Noticias| 02/10/2022 |09:54 |Lexy Villa / EFE | Actualizada
09:54
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez ha logrado triunfar en el Gran Premio de Singapur que se celebró este domingo 2 de octubre, pese a la lluvia y sus rivales.

El Gran Premio de Singapur fue el decimoséptimo del mundial de Fórmula Uno y se disputó en el circuito de Marina Bay, donde Checo compartió podio con el piloto monegasco Charles Leclerc que obtuvo el segundo lugar y el español Carlos Sainz que quedó en tercero, ambos pertenecientes a la escudería Ferrari.

El resultado aún no está confirmado en su totalidad por una supuesta infracción del piloto mexicano, la cual se encuentra bajo investigación.

De confirmarse la victoria, "Checo" de 31 años, estaría celebrando su cuarta victoria en la Fórmula Uno, la segunda de la temporada, la primera la consiguió en Mónaco el pasado mes de mayo.

Este Gran Premio originalmente se compone de 61 vueltas, las cuales no se pudieron terminar de correr debido a que existieron varios retrasos, el principal fue debido a la fuerte lluvia y el resto por algunos autos de seguridad y abandonos de diversos pilotos.

La familia y amigos de Checo Pérez celebran su triunfo

Paola Pérez, hermana del piloto de Red Bull Racing, no dudó en compartir su emoción mediante su cuenta de Instagram y junto a un video de la celebración de su hermano agregó "First Place. Checarreron", acompaño de emojis de banderas y medallas.

Mientras que el empresario mexicano Carlos Slim, gran amigo del tapatío, mediante su cuenta de Twitter compartió una felicitación.

La familia de Sergio "Checo" Pérez celebra su triunfo en el Gran Premio de Singapur
La familia de Sergio "Checo" Pérez celebra su triunfo en el Gran Premio de Singapur

Por otro lado, el compañero de "Checo" en Red Bull Racing y actual campeón del mundo, Max Verstappen, quedó en séptima posición aunque sigue liderando el campeonato con 341 puntos, mientras que el mexicano tiene 235 puntos y se encuentra en la tercera posición. El próximo Gran Premio se disputará el próximo 9 de octubre en Japón.

TEMAS RELACIONADOS