Noticias| 29/12/2022 |16:03 |EFE/ Lexy Villa | Actualizada
16:03
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

La diseñadora Dame Vivienne Westwood falleció este 29 de diciembre a los 81 años rodeada de su familia en Clapham, al sur de Londres.

Su familia compartió un comunicado en redes sociales para confirmar la noticia junto a la emotiva frase: "El mundo necesita personas como Vivienne para hacer un cambio a mejor".

En la foto compartida por fu familia aparece un texto escrito por la diseñadora relacionado al Taoísmo: "Sistema espiritual Tao. Hoy nunca hubo más necesidad del Tao.Tao te da la sensación de que perteneces al cosmos y le da un

propósito a tu vida; te da tal sentido de identidad y fuerza para saber que estás viviendo el vida que puedes vivir y por lo tanto debes vivir: haz pleno uso de tu carácter y pleno uso de tu vida en la tierra".

Vivienne Westwood era una diseñadora británica a quien se le atribuye la moda punk desde 1970 y vistió a algunas de las figuras más importantes de la moda.

Fallece la diseñadora Dame Vivienne Westwood a los 81 años
Fallece la diseñadora Dame Vivienne Westwood a los 81 años

(EFE)

Rebelde y transgresora, Westwood, cuyo nombre era Vivienne Isabel Swire, llevó al extremo creaciones provocadoras que nunca dejaron indiferente al sector de la moda.

La diseñadora estuvo casada con Derek Westwood de 1962 a 1965 y actualmente su esposo era Andreas Kronthaler, un director creativo austriaco, desde el año 1993, quien aseguró: "Seguiré con Vivienne en mi corazón. Hemos estado trabajando hasta el final y ella me ha dado muchas cosas para seguir adelante. Gracias cariño".

Vivienne era mamá del activista Joseph Corré, de 55 años y Ben Westwood, de 59 años.

TEMAS RELACIONADOS