Noticias| 19/11/2020 |10:49 |Redacción | Actualizada
10:49

Naya Rivera desapareció el 8 de julio mientras paseaba en bote con su pequeño hijo Josey, en California. De acuerdo con reportes, la actriz alquiló la embarcación alrededor de la 1 de la tarde en el lago Piru, según el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Ventura. De acuerdo con las autoridades, Naya, de 33 años, murió ahogada. Días después, su cuerpo fue recuperado tras una extensa búsqueda policial.

Ahora, la expareja de Naya Rivera y padre de Josey, de 4 años, promovió una demanda contra funcionarios del condado de Ventura, California, en nombre de su hijo, con el argumento de que el barco alquilado no cumplía con las normas de seguridad estatales.

Ex de Naya Rivera demanda por homicidio culposo en nombre de su hijo
Ex de Naya Rivera demanda por homicidio culposo en nombre de su hijo

(Instagram)

De acuerdo con "TMZ", los documentos que fueron presentados se alega que la embarcación "no estaba equipada con una escalera de acceso seguro, una cuerda adecuada, un ancla, una radio o cualquier mecanismo de seguridad para evitar que los nadadores fueran separados de sus barcos, ni ningún dispositivo de flotación o salvavidas".

Leer tambiénEncuentran cuerpo en el lago Piru, donde desapareció la actriz Naya Rivera

El abogado Amjad Khan dijo que Nara Rivera tenpia "fuertes habilidades para nadar" y que el bote no se hubiera movido tanto con el viento si se le hubiera proporcionado el equipo de seguridad requerido por la ley, en lugar de supuestamente "mecerse hacia adelante y hacia atrás con fuerza en la corriente y el viento".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

)

Em otra parte de la demanda, también se indica la falta de señalización alrededor del lago Piru, como "fuertes corrientes, baja visibilidad, vientos fuertes, profundidades cambiantes del agua, cuevas submarinas, cornisas y desniveles, o los árboles, matorrales y otros escombros".

Naya Rivera fue una actriz y cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña, conocida por su papel en la serie de televisión “Glee” como Santana Lopez.

Leer tambiénVideo muestra los últimos momentos de Naya Rivera

TEMAS RELACIONADOS