Ex banquero compra mansión del terror de Jeffrey Epstein

Ya se dio a conocer la identidad del hombre que compró la mansión de Jeffrey Epstein en la que cometía delitos con menores de edad

Jeffrey Epstein, principe andres, Ghislaine Maxwell
(AP y Getty Images)
Noticias Redacción 18/03/2021 13:07 Actualizada 13:16

El exejecutivo Michael Daffey, de 55 años, es el hombre que levantó la mano para comprar la mansión que perteneció a Jeffrey Epstein, ubicada en Manhattan, y la que tiene 40 habitaciones distribuidas en siete pisos, por 51 millones de dólares, muy por debajo del precio de venta original. Daffey, que trabajó en el mundo financiero de Goldman Sachs está al tanto de que el dinero que pagó será destinado al fondo de compensación para víctimas del fallecido millonario acusado de tráfico sexual de menores.

mansion jeffrey epstein

(Getty Images)

La señorial residencia situada en el Upper East Side de Nueva York, propiedad de un fondo patrimonial a nombre de Epstein, salió a la venta el verano pasado por 88 millones de dólares pero no había logrado atraer potenciales compradores debido a la escandalosa historia, hasta que hace una semana llegó Michael Daffey, cuya identidad era una incógnita, dio a conocer la agencia EFE.

"El Sr. Daffey nunca había estado en la casa previamente ni conocido a su dueño, pero es un gran creyente del futuro de Nueva York y se pondrá del otro lado frente a toda la gente que dice que los mejores días de la ciudad pueden estar en el pasado", dijo su portavoz, Stu Loeser, en declaraciones a medios.

jeffrey epstein mansion juicio

(AP)

El exejecutivo australiano trabajó más tres décadas en Goldman Sachs y según "New York Post", planea hacer una renovación "física y espiritual" total de la mansión de 2 mil 600 metros cuadrados. La venta de la vivienda, pese a tener una rebaja notable, ha supuesto una entrada de 10 millones de dólares para el fondo de compensación establecido para las víctimas de Epstein por orden judicial a los gestores de su patrimonio, que en febrero tuvieron problemas de liquidez para hacer frente a las reclamaciones. "The Sun" dio a conocer que Daffey se retiró para vivir en Nueva York con una fortuna en Bitcoins.

Leer también: Exhiben al príncipe Andrés y a una joven mujer en la “mansión del horror” de Jeff Epstein

 


Fue en noviembre del año pasado cuando se dio a conocer que otra  propiedad de Jeffrey Epstein que mide mil 300 metros cuadrados ubicada en el número 358 de la calle El Brillo Way en West Palm Beach, Miami, será demolida. Así lo dio a conocer la inmobiliaria Todd Michael Glaser que compró la casa en aproximadamente 20 millones de dólares y que planea construir una nueva propiedad. Así lo dijeron al diario The Wall Street Journal, al que le explicaron que su intención es edificar una mansión más moderna que podría ser vendida en 40 millones de dólares y aseguraron sobre la actual mansión: “Palm Beach va a estar muy contenta de que desaparezca”.

Leer también: Jeffrey Epstein: "pánico" ante la posible revelación de personas que volaron en su jet