Ex amante de Jeffrey Epstein vende casa para pagar a sus abogados

La acusada de haber sido cómplice de Jeffrey Epstein en los delitos de tráfico de menores y abuso sexual, enfrenta un juicio desde el año pasado y no tiene derecho a fianza

jeffrey epstein, Ghislaine Maxwell, príncipe andres
(AFP)
Noticias Redacción 11/03/2021 13:49 Actualizada 13:49

El juicio contra Ghislaine Maxwell, quien es señalada de ser amante y cómplice de Jeffrey Epstein, acusado de tráfico de menores y depredador sexual (ya fallecido), continúa y para hacer frente a los altos gastos legales que enfrenta ha decidido vender una de sus casas ubicada en Londres, aseguró un miembro de su familia.

La mujer, quien es hija de Robert Maxwell, magnate de medios de comunicación, está en la cárcel desde julio del año pasado (tras varios meses de búsqueda) por cargos federales que señalan que ella y Epstein atraparon y abusaron de niñas entre 1994 y 1997, y no tiene derecho a fianza.


Ghislaine Maxwell

(Getty Images)

De acuerdo con información de "The Wall Street Journal", el inmueble está en Kinnerton Street que pertenece al lujoso barrio de Belgravia, en Londres. Una de las víctimas de la pareja es Virginia Roberts Giuffre, quien ha señalado directamente al príncipe Andrés de haber abusado de ella cuando tenía 17 años en la casa que ahora está en venta.

Leer también: Jeffrey Epstein, a un año de su muerte

El polémico hijo de la reina Isabel II ha negado tales acusaciones y, en una entrevista que dio a la BBC, dijo que la foto en la que aparecen él y Virginia pudo ser falsificada.

principe andres

(AP)

La casa que Ghislaine Maxwell puso en venta para ayudarse con los gastos de su defensa legal está cerca de Hyde Park y la transacción pronto podría completarse, según Brian Basham, portavoz de la familia Maxwell, informó WSJ. 

Hasta el momento no se sabe quién es el cliente interesado en el inmueble ni el costo de la propiedad. 

Leer también: Libro describe a Andrés de York como "adicto al sexo"