Noticias| 29/07/2021 |08:58 |Redacción | Actualizada
08:58

Hace unos días comenzó a circular en redes sociales un video en el que se ve como una familia golpea hasta la muerte a un perrito que vivía amarrado en la azotea. La grabación que se hizo viral indignó a miles de personas en todo México, quienes comenzaron a pedir justicia por el animal, entre los que se encontraban el actor y Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Eugenio hizo un llamado a las autoridades del Estado de México, incluido el actual gobernador, Alfredo del Mazo Maza, para que interviniera en el caso y ayudara a que este acto de violencia no quedara impune.

“Está circulando un video con imágenes muy fuertes y terribles: en él se observa como una familia entera golpea una y otra vez a un perro que, además, está amarrado; se presume que era de ellos y lo golpean hasta matarlo. Todos turnándose para atacarlo y todos siendo testigos de su tortura y asesinato”, comentó totalmente indignado Derbez en video para sumarse a las protestas de justicia.

Luego de la viralización de las imágenes del maltrato animal, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación e inició las indagatorias necesarias para dar con los responsables. Al respecto, Eugenio fue muy claro al decir que actualmente actos de este tipo son considerados un delito: “Este acto no puede quedar impune y no sólo porque la ley deba aplicarse sino porque la violencia no debe permitirse en ningún grado”.

Sin embargo, el protagonista de la película “No se aceptan devoluciones” fue más allá y aseguró: “Quien es violento con un animal, quien es capaz de matar a palos a un pobre indefenso que está amarrado pronto terminará haciendo algo parecido con un humano, eso está totalmente comprobado. Hoy asesinaron a un perro, mañana esa violencia podría ser contra un niño, una jovencita, un adulto mayor”.

Por su parte, Paulina Peña, la primogénita de Enrique Peña Nieto, quien también fue gobernador del Estado de México de 2005 a 2011, ha utilizado su cuenta de Instagram para sumarse al llamado de justicia y, aunque ella no ha hecho un video como el de Eugenio, sí ha compartido en sus InstaStories publicaciones condenado la agresión hacia el perro.

Eugenio Derbez y Pau Peña piden justicia por perrito asesinado en Tlalnepantla
Eugenio Derbez y Pau Peña piden justicia por perrito asesinado en Tlalnepantla

(Publicación de Paulina Peña / Instagram)

Incluso, hace unas horas se dio a conocer que agentes de la policía de investigación de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla ha detenido a dos personas implicadas: Fernando de 35 años y Gabriela de 29, en un inmueble de la colonia Santa María Tlayacampa en dicho municipio, por su probable participación en el delito de maltrato animal. Lugar en el que ocurrieron los hechos que se volvieron del dominio público. Leer también:

Además, según la información que subió , quien actualmente se encuentra en Europa a donde viajó hace unos días para festejar el cumpleaños número 55 de su papá, las dos personas detenidas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. Leer tamnbién:

TEMAS RELACIONADOS