Esto fue lo que Eleazar Gómez le ofreció a Stephanie Valenzuela a cambio de su perdón

El actor Eleazar Gómez realizó varios ofrecimientos a la modelo peruana a través de sus abogados para conseguir su perdón

eleazar gomez, stephanie valenzuela, violencia eleazar gomez
(El Universal)
Noticias Brando Alcauter 21/11/2020 08:58 Actualizada 08:58

A pesar de que Eleazar Gómez no ha declarado en el proceso penal que enfrenta por los golpes, las mordidas y el estrangulamiento que le ocasionó a su exnovia Stephanie Valenzuela y que lo mantiene preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México desde el pasado viernes 6 de noviembre, tampoco ha negado la comisión del delito, así lo informó el abogado de Stephanie Valenzuela, Jaime Carbajal Torre, en una entrevista que concedió al programa Ventaneando que se transmite por Azteca.

En esta misma conversación, el abogado reveló lo que ofreció Eleazar Gómez y su equipo legal para obtener su libertad condicional en la audiencia del pasado jueves 19 de noviembre y que se llevó a cabo en una de las salas de juicios orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, solicitada por el abogado de Eleazar, Froylán Díaz.

“Que Eleazar iba a dar una disculpa pública para Stephanie y para todas las mujeres que se sintieron agredidas, que iban a dar una reparación del daño y que se iba a someter a un tratamiento por seis meses en materia de psicología para tratarse el problema que tiene. […] En la audiencia pasada, hubo un ofrecimiento de Eleazar que le dijo `te doy lo que quieras´ y Stephi dijo, `nada´”, contó Jaime Carbajal.

Sin embargo, el abogado aclaró que en caso de que la juez hubiera concedido la libertad condicional al actor en esta misma audiencia al someterse a las condiciones establecidas para que eso ocurriera, muy posiblemente la acción penal se hubiera extinguido y no hubiera existido un juicio, es decir, Eleazar hubiera quedado exonerado del delito de violencia familiar equiparada.

Además, el abogado Jaime Carbajal contradijo la versión y las declaraciones de la prima de Eleazar, Yanira Díaz, quien en los últimos días se convirtió en la vocera de la familia del actor ante esta situación, pues la mujer presentó un video en su teléfono celular donde según ella, se comprueba que Stephanie Valenzuela no tiene golpes ni marcas de la violencia que sufrió por parte de su primo. El abogado acusó de falsas y ridículas las imágenes.