Noticias| 27/12/2021 |14:38 |Redacción | Actualizada
14:38

A diferencia de millones de personas que pasan la en compañía de sus seres queridos, haciendo de la tradicional cena, reuniones y convivencias sociales, las personas que están en la cárcel no pueden disfrutar de este tipo celebraciones y, mucho menos, si se encuentran en una de las cárceles más seguras del mundo, tal y como lo ha experimentado desde hace tres años consecutivos Joaquín “El Chapo” Guzmán, el exlíder del Cártel de Sinaloa.

No obstante, a pesar de haber sido uno de los hombres más buscados del mundo por el gobierno estadounidense y haber recibido cadena perpetua más 30 años de cárcel acusado de traficar toneladas de droga a este país desde México y Centroamérica por tres décadas, Joaquín sí pudo disfrutar de una cena navideña al interior de su celda y en total soledad el pasado 24 de diciembre.

Esto cenó Joaquín “El Chapo” Guzmán en Navidad
Esto cenó Joaquín “El Chapo” Guzmán en Navidad

(Prisión donde se encuentra Joaquín "El Chapo" Guzmán / ADX Florence)

De acuerdo con información que publicó el sitio "TMZ", “La Alcatraz de las Rocosas”, como también es conocida la prisión de máxima seguridad ADX Florence, sirvió gallina de Cornualles y de postre tarta de mantequilla de maní como menú navideño a los reos de este lugar, quienes también pudieron disfrutar de actividades enfocadas a la Navidad como el dibujo, la pintura y un espectáculo de talentos musicales.

Sin embargo, lo que seguramente más disfrutó “El Chapo”, fue la visita de sus hijas gemelas, Emalí Guadalupe y María Joaquina, quienes fueron las únicas que pudieron visitar al narcotraficante, tal y como ocurrió en 2019, la primera Navidad que Joaquín pasó en esta cárcel.

Esto cenó Joaquín “El Chapo” Guzmán en Navidad
Esto cenó Joaquín “El Chapo” Guzmán en Navidad

(Prisión donde está Joaquín 'El Chapo' Guzmán cubierta por nieve / ADX Florence)

A pesar de eso, Guzmán Loera volvió a experimentar las extremas temperaturas en esta época del año en el condado de Fremont, Colarado, al alcanzar un máximo de seis grados celsius y un mínimo de menos cuatro.

Lo que sabe de la celda donde pasará el resto de sus días Joaquín “El Chapo” Guzmán, es que mide 2.1 metros de ancho por 3.6 de largo. En ella hay una cama hecha de hormigón con un delgado colchón y un par de mantas. Además, hay una sola ventana de aproximadamente un metro de alto por 10 centímetros de ancho que permite el paso de la luz natural.

Cabe destacar que el pasado 30 de noviembre, , la todavía esposa de “El Chapo”, recibió una sentencia de tres años de prisión, cuatro años de libertad supervisada y una multa de más de 30 millones de pesos por los delitos de involucramiento en los negocios ilícitos de su esposo.

TEMAS RELACIONADOS