Noticias| 02/12/2023 |10:55 |Andrea Covarrubias | Actualizada
10:55

La influencer , se ha convertido en una de las figuras públicas más habladas del momento, con más de 3.5 millones de seguidores en instagram, pues es una de las influencers más reconocidas de México.

A sus 28 años, Mariana se destacó por los diversos rumores sobre cómo su popularidad impulsó la carrera política de su esposo, el ahora gobernador de Nuevo León, , pues gracias a su gran cantidad de seguidores en las redes sociales, durante la campaña, fue por Mariana que se hablaba constantemente sobre el entonces candidato de Movimiento Ciudadano.

La primera dama de Nuevo León, no sólo es parte del gabinete del gobernador al estar al frente del DIF estatal, con “Capullos” y ser la titular de la oficina de ‘AMAR a Nuevo León’; a lo largo de su carrera ha fungido como empresaria, actualmente se han dado de alta varias empresas ante el Registro Público de Comercio, entre las cuales destaca su marca de maquillaje Mar Cosmetics.

Sus inicios como empresaria

En 2019, la empresaria fundó su primer compañía Mar Cosmetis Co, una marca de maquillaje que no solo tiene un amplio catálogo de productos, también se ha sumado a marcas como NYX Cosmetics, al ofrecer productos libres de crueldad animal.

La empresa de maquillaje al principio fue algo que para Mariana era temporal, sin embargo, a raíz de su gran éxito al terminarse todo el stock en una semana, la influencer decidió seguir con el proyecto, el cual lleva 4 años en el mercado.

Además de interesarse en la belleza, el cuidado por la salud es también una de sus pasiones, pues en sus redes sociales ha compartido los detalles de la vida saludable que lleva, por lo que quizá es lo que la impulsó a crear su segunda empresa, Body By Vi, la cual tiene como objetivo vender precisamente, alimentos saludables y ofrecer a sus clientes kits de suplementos nutricionales.

Mar Cosmetics Co de Mariana Rodríguez/Instagram.
Mar Cosmetics Co de Mariana Rodríguez/Instagram.

Empresaria en la moda

Su amor por el modelaje y la moda, la ha llevado a formar 3 sociedades que se desempeñan como agencias de modelaje, una de ellas es Peach Creative Work, S.A. de C.V. Así como La compañía Mimimer, S.A. de C.V. y Dolta Corp, S. de R.L de C.V. esta última perteneciente a Mauricio Díaz Bernard Zubiría.

Su participación en bienes raíces

A 15 días de que tomara protesta como gobernador de Nuevo León, en septiembre de 2021, Mariana registró un nuevo proyecto de nombre Samal-Mar, S.A. de C.V. junto a su esposo, y aunque no hay muchos datos de ella, pues no se tiene registro en ninguna red, afirman que según el acta constitutiva, está orientada a bienes raíces.

Mariana Rodríguez y Samuel García/Instagram.
Mariana Rodríguez y Samuel García/Instagram.

Por otro lado, la influencer registró como marca su nombre, , ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), y se reveló que en dicho registro, los datos que proporcionan la vinculan con la agencia MPV Management.

Ante el éxito durante la campaña del gobernador de Nuevo León, Mariana registró algunas frases icónicas que marcaron el camino a ganar la gubernatura, tales como “M MI Mercado”, “M MI Misión”, e incluso la frase más viral de la empresaria “Fosfo Fosfo”.

Está claro que quiere cumplir su sueño de ser una de las empresarias más importantes de México, como lo dijo en uno de sus videos de Youtube “50 cosas sobre mí”, pues hasta el momento no sólo tiene empresas propias, también participa como socia de varias firmas de modelaje.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS