Noticias| 01/12/2020 |17:21 |Aline Nicolás | Actualizada
17:21

En las tendencias del día se encuentra el aclamado director estadunidense Woody Allen, quien hoy cumple 85 años. Por supuesto, los cinéfilos se han apoderado de Twitter para compartir sus felicitaciones al también actor y principalmente para recordar la trayectoria cinematográfica que el neoyorquino ha dejado en las últimas seis décadas.

Estas son las 10 mejores películas de Woody Allen
Estas son las 10 mejores películas de Woody Allen

(AP)

Incluso, en algunas de las publicaciones de la red social se leen los “Top 10” o “Top 20” de películas favoritas escogidos por los propios usuarios; sin embargo, muchos medios también han compartido sus mejores propuestas del trabajo de Woody Allen. Tal es el caso del diario británico “The Guardian” quien dejó en manos de los fans la selección de las 10 mejores películas del director.

Por supuesto, la selección de sus mejores películas es difícil, ya que el nominado a varios premios como los Oscar tiene muchas cintas bien recibidas por la crítica, esto aunado a que Allen tiene una filmografía de más de 40 cintas.

Estas son las 10 mejores películas de Woody Allen
Estas son las 10 mejores películas de Woody Allen

(AP)

-El dormilón
 En 1973 el director apareció con la película “Sleeper” cuya trama de ciencia ficción utiliza la sátira para representar un futuro no tan cercano, pues el protagonista despierta de una hibernación en el año 2174. En esa época se nos presenta a un musico de jazz, quien es el encargado de una tienda de alimentos y cuya historia se desarrolla recuperando a los clásicos de la literatura y del cine, tales como “1984” de George Orwell o “2001: una odisea en el espacio”.

-Medianoche en París
Por supuesto, la película merecedora al Oscar en 2011 por mejor guión original tenia que estar dentro de este top 10. Aunque es un clásico del cine y seguramente la has visto en más de una ocasión, te hacemos un breve resumen para que en estos momentos de confinamiento viajes a París desde la sala de tu casa: Los protagonistas de esta historia de dos universos son una pareja de prometidos, Gil e Inez, quienes se encuentran en la conocida “ciudad del amor”. Por su parte, Gil imaginará en las calles de aquella ciudad la década de los veintes lo que lo llevará a otro universo.

Estas son las 10 mejores películas de Woody Allen
Estas son las 10 mejores películas de Woody Allen

(AP)

-Stardust Memories
En esta comedia filmada en blanco y negro de 1980 vemos a Sandy Bates, un cineasta que durante una retrospectiva de sus producciones comienza a recordar ciertos momentos que han marcado su vida, entre ellos, también se encuentran algunos amores. Todos estos momentos, no sólo se muestran al espectador, sino que además guardan relación con las películas del director.

-Scoop
Con esta película del 2006 el director Woody Allen protagoniza su cinta de comedia romántica que también se envuelve el misterio. El protagonista, un ilusionista “desparece” a una estudiante de periodismo que será visitada por el fantasma de Ian McShane, quien le dará los indicios de una investigación.

Estas son las 10 mejores películas de Woody Allen
Estas son las 10 mejores películas de Woody Allen

(AP)

-Toma el dinero y corre
En uno de sus primeros trabajos para el cine, Allen estrenó la cinta “Toma el dinero y corre” en 1969. Aquí, el director muestra la vida de Virgil Starkwell, quien tiene una increíble pasión por la música e inicia su carrera en esta rama, sin embargo, el amor por la música no es suficiente para triunfar. Así, vemos a Virgil convertirse en un delincuente enamorado.

Leer también: 

-Broadway Danny Rose
Danny Rose, interpretado por Allen, es un representante cuyo mejor cliente comienza a tener conflictos con la mafia, por lo que los problemas también lo agobian a él. La historia se narra desde un reencuentro entre varios personajes que cuentan sus anécdotas tras años de trabajar como actores. La película obtuvo gran reconocimiento y llevó al elenco a formar parte de dos nominaciones al Oscar, a los Globos de Oro y a los premios BAFTA.

Estas son las 10 mejores películas de Woody Allen
Estas son las 10 mejores películas de Woody Allen

(El Universal)

-Hannah y sus hermanas
La historia es clara y se basa en la relación de tres hermanas que saben cuentan con las otras en las buenas y en las malas. Por supuesto, cada una de ellas tiene sus particularidades y gustos; Hannah, por su parte está casada con un empresario y es la viva imagen de los estándares que una madre debe tener. Sin embargo, el clímax de la historia llega cuando su marido comienza a enamorarse de una de las hermanas de Hannah.

-Crimes and Misdemeanors
En esta historia encontramos al oftalmólogo Judah, un hombre casado que mantiene una infidelidad con una mujer. Ella, luego de enterarse que Judah quiere terminar su relación se verá obligada a recurrir a las amenazas para seguir al lado de su amante.

Estas son las 10 mejores películas de Woody Allen
Estas son las 10 mejores películas de Woody Allen

(Getty Images)

-Annie Hall
Otra de las cintas más aclamadas del neoyorquino es “Annie Hall”, aquí se presenta al humorista Alvy quien comienza a recordar su historia de amor con Anne y con otras mujeres que marcaron su vida. 
La obra fue merecedora de cinco nominaciones al Oscar pero sólo fue galardonada con cuatro premios para mejor guion original, mejor actriz galardonando a Diane Keaton, mejor director y mejor película.

-Manhattan
En esta producción Woody actuó junto a Meryl Streep, quienes dieron vida a una pareja divorciada que enreda una serie de sucesos poco agradables para el hombre pues su esposa comienza a escribir las experiencias sexuales con su exmarido, mismas que publica en un libro. Por su parte, el hombre mantiene una relación con una joven de 17 años, sin embargo, su vida dará un giro inesperado cuando él comienza a enamorarse de otra mujer.

Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS