Noticias| 23/03/2022 |13:21 | Actualizada
13:21
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

Han pasado casi cuatro años desde que Yon de Luisa, exvicepresidente de Televisa Deportes, dejó el cargo casi al mismo tiempo que Nahima Choura, su esposa y quien se desempeñaba como conductora del mismo espacio. Actualmente, el exejecutivo es presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Sin embargo, durante una entrevista que la también reportera ofreció al programa "SNSerio", habló de los problemas que vivió cuando trabajaba en Televisa, de la grilla y, por si fuera poco, se le fue con todo a Vanessa Huppenkothen y Gina Holguín, a quienes consideró que solo están en la pantalla chica por su físico y no por su preparación en el periodismo.

"Están en la televisión solo por su físico", esposa de Yon de Luisa se va con todo contra Vanessa Huppenkothen
"Están en la televisión solo por su físico", esposa de Yon de Luisa se va con todo contra Vanessa Huppenkothen

(Revista Clase)

Luego de que Nahima Choura, quien se casó con De Luisa en mayo del 2018, habló sin censura de las preferencias que supuestamente había en Televisa Deportes y de asegurar que varias conductoras le pasaron 'por la derecha' mientras ella luchaba por conseguir mejores oportunidades, la reportera respondió sin tapujos a una pregunta directa:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación commachoura)

"En tu opinión, menciona dos conductoras de deportes que consideras solo están ahí por su físico y no por sus habilidades en el periodismo", la cuestionó uno de los conductores del segmento.

Antes de dar su respuesta, Nahima confesó que ya esta vetada de Televisa.

"Está bien fácil, ¿tú qué opinarías de alguien que entrevista a jugadores de la NBA y NFL y no habla inglés?", respondió Choura. "Gina Olguín y Vanessa Huppenkothen ¡y aclaro, Vanessa habla cinco idiomas!", agregó con una sonrisa.

Pero al poco tiempo, Nahima aclaró que no tiene nada contra Vanessa y que trabajó muy poco tiempo con ella.

Vanessa Huppenkothen actualmente trabaja en ESPN y es una de las conductoras más importantes del canal de deportes. Ella renunció a Televisa, tras nueve años de trabajo, porque se sintió estancada y porque le dieron a cubrir las corridas de toros, le contó a Toño de Valdés en una entrevista.

"Yo estaba pidiendo cosas para hacer que no se me estaban otorgando, sí quería estar en un noticiero, porque yo sabía que tenía herramientas para hacerlo si me preparaban de la manera adecuada, lo pedí mucho tiempo. Estaba haciendo toros, no soy tan fan de los toros, estaba muy estancada y ellos también lo veían”, recordó Huppenkothen. "Entonces me dijeron: ‘Te ofrecemos estar en el programa Hoy como conductora’. La verdad es que… te lo dije anteriormente, los deportes son lo mío, me encantan, me apasionan, son mi todo, es mi vida el deporte".

TEMAS RELACIONADOS