Mercedes, escudería de Lewis Hamilton, pide a Facebook que tome medidas contra comentarios racistas

La escudería de Lewis Hamilton levantó la voz contra los comentarios agresivos y racistas que el piloto de la F1 recibió tras ganar la carrera este domingo contra Verstappen; pide a redes sociales que actúen

lewis hamilton, f1, verstappen
(EFE)
Noticias Redacción 19/07/2021 10:39 Actualizada 10:49

La Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la escudería Mercedes condenaron este lunes, en un comunicado conjunto, "los numerosos abusos racistas en las redes sociales" de los que fue víctima el británico Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de Gran Bretaña.

"Durante y después del GP de Gran Bretaña de ayer, Lewis Hamilton fue víctima de muchos abusos racistas en las redes sociales luego de una colisión en carrera", empezó el comunicado, dio a conocer la agencia AFP. "La Fórmula 1, la FIA y Mercedes-AMG Petronas F1 Team condenan este comportamiento en los términos más fuertes posibles", continuó. "Esta gente no tiene sitio en nuestro deporte y pedimos que los responsables rindan cuentas de sus actos", añadió el texto.

lewis hamilton

(AFP)

Hamilton, ganador siete veces, se vio implicado en un choque en la primera vuelta con Max Verstappen (de la escudería Red Bull), que terminó con el abandono del neerlandés. Verstappen criticó "un comportamiento irrespetuoso y antideportivo" por parte de su rival, quien celebró efusivamente su victoria en el circuito de Silverstone mientras Verstappen seguía en observación en el hospital luego de su violento choque.

 


"La Fórmula 1, la FIA, los pilotos y los equipos trabajan en la construcción de un deporte más diverso e inclusivo y esos inaceptables casos de abuso en internet tienen que señalarse y eliminarse", cerró el comunicado.

Leer también: Lewis Hamilton, de niño prodigio a bicampeón de F1

De acuerdo con "Daily Mail", las compañías de Mark Zuckerberg, Facebook e Instagram, han fijado su postura en esta ola de ataques al piloto e insisten que ya comenzaron a filtrar los comentarios, pero insistió: "nada solucionará este desafío de la noche a la mañana", se lee en el tabloide inglés. "Además de nuestro trabajo para eliminar los comentarios y las cuentas que infringen repetidamente nuestras reglas, hay funciones de seguridad disponibles, incluidos los filtros de comentarios y los controles de mensajes, lo que puede significar que nadie tiene que ver este tipo de abuso. Ninguna cosa solucionará este desafío de la noche a la mañana, pero estamos comprometidos con el trabajo para mantener a nuestra comunidad a salvo del abuso".

 

 

Hasta el momento, Lewis Hamilton no se ha manifestado ante la ola de ataques racistas que recibió en su contra pero la semana pasada sí publicó un texto luego de que los futbolistas Marcus Rashford, Jordan Sancho y Bukayo Saka fueron agredidos tras fallar los penalties en la final de la Eurocopa 2020.

Leer también: La F1 guarda un minuto de silencio por el funeral del duque de Edimburgo

"Todos los deportistas sienten la presión de cumplir, pero cuando eres una minoría que representa a tu país, esta es una experiencia en capas. El éxito se sentiría como una doble victoria, pero una falla se siente como un doble fracaso cuando se combina con el abuso racista", escribió el piloto. "Tenía tantas ganas de ganar como todos ustedes, pero para mí fue mucho más que ganar los euros, era un panorama mucho más amplio. Sin embargo, el comportamiento repugnante de unos pocos muestra cuánto trabajo queda por hacer. Espero que esto abra una conversación en torno a la aceptación. Debemos trabajar por una sociedad que no requiera que los jugadores negros demuestren su valor o lugar en la sociedad solo a través de la victoria".

lewis hamilton defiende racismo

Temas Relacionados
lewis hamilton f1 verstappen