Noticias| 08/12/2020 |18:07 |Aline Nicolás | Actualizada
18:07

Este fin de semana Érika Buenfil volvió a ser tendencia en redes sociales y en esta ocasión no fue precisamente por sus divertidos e ingeniosos Tik Toks, o por otros de sus increíbles talentos, tal y como había ocurrido en más de una ocasión en esta cuarentena. Esta vez se confirmó la participación de la actriz en el evento anual en el que grandes artistas celebran y cantan las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, pero no con Televisa, sino con TV Azteca.

La noticia se dio luego de que la también cantante formara parte del evento caritativo Teletón de su exempresa el pasado 5 de diciembre. Cabe recordar que Buenfil y Televisa terminaron relaciones en 2019, cuando la actriz confirmó que su contrato había terminado; sin embargo, la relación con la televisora fue buena, por lo que pudo participar en algunos otros proyectos.


Pero con su participación en las mañanitas a la Virgen de Guadalupe los comentarios que la acusaban de abandonar a la televisora, que la vio crecer por 40 años, no se hicieron esperar. Por lo que la actriz tuvo que posicionarse en su cuenta de Twitter, en donde aclaró que es una mujer libre: “Yo soy libre no abandono nada. Ni pertenezco a nadie. Soy agente libre.  No pertenezco a ninguna empresa”, escribió.

Leer también: 

Más tarde, Buenfil agregó que su relación con Televisa aún se mantiene en buenos términos: “He trabajado en muchas empresas nuevas y diferentes y en Televisa están las puertas abiertas. Cuando tengan trabajo para mi ahí estaré. Gracias a Dios por todos lados puedo estar. #agentelibre”, escribió.

Mientras que, en su cuenta de Instagram, la actriz no perdió la oportunidad para compartir su emoción y devoción al participar en un evento para festejar a la Virgen de Guadalupe: “Fui a visitar a la Virgen. Con toda mi devoción. Y será un honor festejarla. No existen razones porque hacer rivalidades. Es un momento de todos los mexicanos que la amamos y creemos en ella. Le pedí con devoción que me protegiera a mi y a mi niño y siempre me ha cuidado. Guadalupana de corazón. Gracias gracias gracias”, escribió.

Leer también: 

Por su parte la televisora compartió su emoción de contar con Érika como conductora del próximo programa: “Por primera vez en la historia, Érika Buenfil se incorpora a las filas de nuestra televisora, TV Azteca, para cautivar a los millones de televidentes con su talento, belleza y carisma”, escribieron. En esta emisión como conductora, Buenfil estará acompañada por Sergio Sepúlveda, Mónica Castañeda y Sofía Aragón.

TEMAS RELACIONADOS