Noticias| 11/01/2022 |12:04 |Redacción | Actualizada
12:04

“He estado un poco desaparecida de las redes porque resulta que di positivo a Covid”, comenzó diciendo en una transmisión en vivo que hizo en su cuenta de Instagram.

La mujer que es mejor conocida como “La reina del Tiktok” admitió que seguramente bajó la guardia en su regreso a México, luego de pasar las vacaciones de Fin de Año en Las Vegas, Nevada, en donde ella y su hijo celebraron el inicio del 2022.

Érika Buenfil y su hijo Nicolás dan positivo a Covid-19
Érika Buenfil y su hijo Nicolás dan positivo a Covid-19

(Érika Buenfil y Nicolás Buenfil / Instagram)

“Estoy bien, mis síntomas han sido realmente fáciles de llevar. Con mucha tos, no he tenido temperatura, he tenido un poquito de dolor de cuerpo, las noches se hacen largas por la tos”, dijo la actriz de 58 años de edad.

Érika contó que se dio cuenta de sus síntomas en la noche del pasado jueves 6 de enero, por lo que en ese mismo momento se realizó una prueba casera de antígenos tomando una muestra de su saliva, la cual, salió positiva. Ante dicho resultado, al otro día decidió acudir al laboratorio para confirmar su diagnostico con una prueba PCR.

Érika Buenfil y su hijo Nicolás dan positivo a Covid-19
Érika Buenfil y su hijo Nicolás dan positivo a Covid-19

(Érika Buenfil y Nicolás Buenfil / Instagram)

Sin embargo, más adelante en su testimonio, Buenfil recordó que en la mañana del jueves no tenía ningún tipo se síntomas, incluso, se realizó una prueba rápida que salió negativa. Ante su experiencia, pidió a sus seguidores que en cuanto el virus se manifieste, confirmen con cualquier tipo de prueba que el diagnostico es positivo para aislarse.

Lo más difícil para la actriz que ha sido protagonista de telenovelas como “Amor en silencio” y “Vencer el pasado”, es que su hijo Nicolás también resultó positivo a Covid-19: “Nicolás también se contagió, obviamente él por estar más chavo sus síntomas han sido leves”, explicó Buenfil.

Asimismo, pidió a sus seguidores que no bajaran la guardia ante la pandemia, que con la nueva variante, puede expandirse mucho más: “Quiero compartir que esto está difícil, si es verdad. Hay que vacunarse, hay que cuidarse, hay que respetar la sana distancia, esto volvió fuerte. Gracias a Dios, a los que estamos vacunados no nos pegó fuerte”.

Por último, la actriz detalló que en estos cuatro días ha estado completamente en cama debido a que no ha tenido ganas de hacer nada más, por lo que, hasta ayer se levantó y decidió compartir su estado de salud con sus fanáticos. De igual manera, agradeció a la gente que ha estado pendiente de su salud.

TEMAS RELACIONADOS