Noticias| 15/04/2024 |13:08 | Actualizada
13:08
Logo de revistaclase
Leslie Carrasco
Ver perfil

Érika Buenfil y su hijo, , son una de las familias más queridas por el público mexicano, por lo que se ha vuelto una constante que la prensa cuestione a la actriz por los planes de su hijo. Tal caso ocurrió en el reciente paso de la actriz por una alfombra roja, en donde Buenfil nuevamente fue cuestionada por la obra escolar en la que su hijo participó.

Además de hablar muy emocionada de lo bien que le fue a Nico, la orgullosa mamá fue interrogada por la seguridad que su querido hijo ha proyectado y que le ha funcionado más que bien ante las críticas que ha llegado a tener por mostrarse bailando y por hablar abiertamente de temas referentes a su sexualidad, pues el joven ha tenido que aclarar en más de una ocasión que es heterosexual.

“Le vale gorro. Tiene una seguridad impresionante. Gracias a Dios, creció rodeado de un mundo lleno de mucha gente, de adultos y ha experimentado de todo, y tiene claro qué es bueno, qué es malo, está aprendiendo. Cometerá sus errores, pero es un chavo muy seguro. Le vale y lo disfruta”, dijo Érika en su encuentro con la prensa nacional.

Asimismo, Buenfil aseguró que está consciente que no siempre existe una buena dinámica entre padres e hijos sobre ciertos temas, pero enfatizó en el tipo de relación que lleva con Nico y agradeció que sean muy unidos y tengan una excelente comunicación.

Érika y Nicolás Buenfil/Instagram.
Érika y Nicolás Buenfil/Instagram.

“De pronto, a los jóvenes no les caemos bien los papás, ni lo que les digas, pero ahora estamos como muy pegados, muy unidos, nos llevamos súper bien, tenemos pláticas súper padres, porque aparte ya conversa bien padre. Ya lee, ya ve, ya decide, ya opina, entonces, está bien padre”, comentó la actriz.

Érika reconoció que no siempre es cómo para ellos platicar acerca de ciertos temas, pero confesó que tiene muy claro que tiene que hablar con su hijo de todo abiertamente para evitar que caiga en excesos o que sea padre a una temprana edad, pues recalcó que no tiene interés en convertirse en una abuela joven.

“Él me dice ‘no quiero saber eso’, (y le respondo) ‘pero yo sí’. Lo de las drogas sí lo hablamos, en eso tengo mucha cautela. También lo de la sexualidad, no tan abierto, pero seguramente lo platica con sus amigos y tiene chat con los primos. Hay que hablar todo (incluyendo el uso de los preservativos), no hay que cegarse, hay que entender. Y sí, no quiero ser abuelita pronto”, indicó Buenfil.

Érika Buenfil y su hijo Nicolás / Instagram
Érika Buenfil y su hijo Nicolás / Instagram

Sobre la idea que Nico tiene acerca de seguir sus pasos en la actuación, Érika dijo que lo apoyará en la decisión que él tome, pero le gustaría que también estudiara alguna profesión alterna por lo que lo ha motivado a buscar opciones de universidad cuando concluya sus estudios de bachillerato.

“Terminado la prepa y en eso estamos, discutiendo qué va a estudiar, qué quiere ser. Quiere ser actor, hazme el favor, le digo ‘pero también estudia algo’. Entonces, estamos en ese estire y afloje, en el que tiene que prepararse, aunque sea palitos y bolitas o ingeniero en, pero que tenga una carrera”, comentó la actriz.

Lee también: Nicolás Buenfil pone fin a todo rumor y presenta oficialmente a su novia en redes, ¿quién es?

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS