Noticias| 15/07/2025 |13:00 | Actualizada
15/07/2025 13:00
Logo de revistaclase
Leonor Reyes
Ver perfil

Además de ser una talentosa actriz, Erika Buenfil es reconocida por mantener su vida sentimental mayormente fuera del ojo público. Su última relación pública fue con Ernesto Zedillo Jr., hijo del expresidente de México, Ernesto Zedillo.

Sin embargo, a pesar del hermetismo con el que ha decidido llevar su vida amorosa, la actriz mexicana recientemente sorprendió al hablar sobre su relación con un hombre 30 años menor.

De forma sincera, Erika Buenfil abordó los detalles de su antigua relación en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

Erika Buenfil / Foto: Instagram
Erika Buenfil / Foto: Instagram

La actriz, de 61 años, relató que dicho joven tiene un estudio de grabación, sin embargo, no quiso revelar su identidad.

“Un estúpido engreído de 30 años”, fue como lo definió Erika Buenfil, quien también aseguró que hubo un fuerte ‘love bombing’, es decir, halagos, coqueteos e incluso llamadas constantes durante el inicio del romance.

Leer también:

Erika Buenfil revela los detalles de su relación con un hombre 30 años menor

“Hubo love bombing, yo caí. Una descarga de amor, de interés, de coqueteo que tú dices: ‘Hace mucho que no me pasaba’, que te levanta el autoestima. Te envuelve, y yo caigo. 30 años más joven que yo”, comparte Erika.

Erika Buenfil / Foto: Instagram
Erika Buenfil / Foto: Instagram

Sin embargo, con el paso del tiempo, la relación se transformó en propuestas vinculadas a su carrera, ya que él quiso tomar decisiones profesionales, especialmente, referente a una canción que Erika estrenó el año pasado.

“Mi sorpresa fue que ya quería ser mi manager. Me veo envuelta en compromisos y en una discusión de novios sin ser novios. Sin embargo, intervino mi gente. Alguien me dice: ‘Es que finalmente quería hacerse negocio de esta canción’, y él dice: 'Yo siempre lo vi como un negocio'”, narra.

Erika Buenfil / Foto: Instagram
Erika Buenfil / Foto: Instagram

En ese momento, Erika Buenfil decidió alejarse, y posteriormente, lanzó ‘Colágeno’, con una nueva chispa creativa y como regalo para sus seguidores en TikTok, plataforma donde se ha acercado mucho más a su público.

“Grabé mi canción, pero por otro lado, y otra versión. No me enamoré, me emocioné”, dijo sobre este vínculo, una experiencia que le contó a su hijo Nicolás.

Erika enfatizó que, más allá del romance fugaz, su enfoque está en su carrera y su hijo Nicolás, fruto de su relación con Ernesto Zedillo Jr. El joven nació el 2 de febrero de 2005, y desde entonces ha sido el motor de su vida.

Erika Buenfil y su hijo Nicolás / Foto: Instagram
Erika Buenfil y su hijo Nicolás / Foto: Instagram

“Que no toquen a Erika Buenfil laboralmente hablando, ni mi trabajo ni mi hijo. Este fue mi último posible amorío, no fue nada fuerte”, compartió con franqueza.

De esta manera, Erika Buenfil cerró este breve capítulo en su vida, reflexionando la dedicación que siente por su trabajo. La actriz mexicana no reveló detalles de la identidad del hombre.

Leer también:

TEMAS RELACIONADOS