Eric del Castillo habla de la violencia que sufrió su hija Kate del Castillo

El actor Eric del Castillo no dudó en pronunciarse por las agresiones que vivió Kate del Castillo a manos de su exesposo Luis García

kate del castillo, eric del castillo, luis garcia
(El Universal / EFE)
Noticias Brando Alcauter 09/12/2020 17:27 Actualizada 17:34

Hace unos días, Kate del Castillo, una de las actrices mexicanas más reconocidas del mundo, recordó la violencia familiar que sufrió en su primer matrimonio. La mujer de 48 años le platicó a Gloria Estefan, su hija Emily Estefan y su sobrina Lili Estefan la historia de terror que vivió con el exfutbolista Luis García, quien actualmente es conocido como el “Dr. García” por su trabajo de comentarista deportivo en Tv Azteca.

De las confesiones más fuertes que hizo Del Castillo en el programa “Red Table Talk: The Estefans”, fue que Luis García la golpeaba, la pateaba y hasta intentó estrangularla. Ante estas declaraciones que abrieron la caja de pandora, el papá de Kate, el reconocido actor Eric del Castillo, se pronunció por primera vez al respecto y en entrevista con el programa “De primera mano”, sentenció que el tema debería dejarse en el pasado y evitar a toda costa mencionar el nombre del agresor. “Yo creo que ese asunto ya no debe tocarse, yo entiendo que mi hija lucha contra el machismo y la felicito y me siento orgulloso, pero ya pasó el tiempo, el señor está casado y tiene hijos. [...] Yo creo que ya no debería decirse el nombre”.

Aunque se mostró renuente a tocar el tema, Eric del Castillo especificó que este comentario ya se lo había dicho a su hija, pero que como padre tenía respetar cada una de las decisiones de sus herederas. Sin embargo, el actor de 86 años aseguró que el se enteró de las agresiones de Luis García contra su hija tiempo después y envió una recomendación a los padres de las mujeres que se casan. “Hay que estar más enterados de lo que sucede, yo nunca me enteré de eso, me enteré tiempo después”. Leer también: Kate del Castillo reveló que Luis García la estrangulaba

Luis García está casado actualmente con Rocío Lara con quien procreó a tras hijos, Mariano, Roberta y Luis. Además es papá de Lorenza de 22 años, producto de su primer matrimonio con Lorenza Hegewisch. Kate del Castillo fue la segunda esposa de el exfutbolista.