Noticias| 12/01/2021 |13:51 |Brando Alcauter | Actualizada
13:51

Kamala Harris se convertirá en la primera mujer en la historia de Estados Unidos en tomar protesta como vicepresidenta, algo que ha generado millones de reacciones en todo le mundo, incluso, más que las que se dan por el propio Joe Biden, quien el próximo 20 de enero será nombrado el presidente número 46 del país de las barras y las estrellas. Con la expectativa al máximo por la llegada de Harris a la Casa Blanca, diferentes medios de comunicación la han buscado para tener en sus espacios a la mujer que hará historia, siendo uno de los elegidos la revista Vogue en su edición estadounidense.

“Señora vicepresidenta! Kamala Harris y la nueva América”, es lo que se puede leer en la portada de la revista Vogue mientras se observa una fotografía de la mujer de 56 años parada sobre una tela de color rosoa que cuelga desde el techo y se desenvuelve por el piso, mientras que de fondo hay una cortina verde. A ella la vemos con un saco, pantalones y unos tenis de la marca Converse, imagen que fue duramente criticada por los usuarios de redes sociales, no solamente en Estados Unidos, sino en el mundo.

Según los internautas, la imagen no representa a la de una mujer que se convertirá en una de las mujeres más poderosas del planeta, sin embargo, este sentimiento también le llegó al equipo de la propia vicepresidenta que aclaró que esa fotografía no fue parte del acuerdo con la publicación, pues ellos esperaban la fotografía que sería utilizada es donde Kamala usa un taje azul claro de Michael Kors con el fondo dorado. Leer también:

Aunque al principio se pensó que la portada era falsificada, Vogue confirmó que no fue así, que la sesión de fotos en efecto se realizó y fue encabezada por Tyler Mitchell y que para ellos la foto de la próxima vicepresidenta que será la portada de febrero la muestra más natural, auténtica y accesible, un papel que ella misma a querido desarrollar a lo largo de la campaña. “Para responder a la seriedad de este momento en la historia, y el papel que ella tiene que desempeñar para liderar nuestro país, estamos celebrando ambas imágenes como portada digitales” especificó Vogue. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS