Noticias| 04/02/2019 |17:20 |Redacción Clase | Actualizada
17:20

En 2019 salieron a la luz fotos de Enrique Peña Nieto con la modelo Tania Ruiz Eichelmann paseando por Madrid, España.

Debido a la poca información que se tiene acerca del supuesto romance, Clase consultó con fuentes cercanas a la guapa mujer originaria de San Luis Potosí para reproducir la historia de manera más exacta.

¿Dónde se conocieron el expresidente y la modelo? 

Fue en San Luis Potosí durante mayo de 2016, específicamente en la boda de Lucía Hernández y Miguel Valladares Eichelmann, primo hermano de Tania y hermano de Juan Carlos Valladares, esposo de la ex Miss Universo mexicana Ximena Navarrete.

Los Valladares son una de las más prominentes familias de esa entidad y está muy ligada a la política. El abuelo, Miguel Valladares García, fue presidente municipal de San Luis de 1979 a 1982. Por eso, entre los destacados personajes políticos asistentes a esa boda estaba quien fuera en ese entonces presidente de México: Enrique Peña Nieto, quien había asistido con su entonces esposa, Angélica Rivera.

Una fuente que estuvo presente ese día comentó a Clase que desde el primer momento que Enrique Peña Nieto vio a Tania Ruiz, lo cautivó su belleza, por lo que preguntó a uno de los invitados por ella y finalmente los presentaron.

No fue entonces cuando surgió el romance, el político estaba casado y aún faltaban dos años para que terminara su mandato presidencial, además de que la modelo era pareja del empresario Bobby Domínguez.

Sin embargo, a principios de 2019 comenzaron a surgir los rumores de un posible romance entre ambos, los cuales quedaron confirmados por las fotos de ellos en Madrid.

¿Dónde se conocieron Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz?
¿Dónde se conocieron Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz?

(Tania Ruiz para Revista Clase / Alex Saldaña )

¿Quién es Tania Ruiz Eichelmann?

Nacida en el seno de una familia de clase media, Tania es de ascendencia española por parte de padre y alemana por parte de madre, fruto del matrimonio entre Luis José Ruiz y Elizabeth Eichelmann Gómez, quienes tuvieron cinco hijos: Luis José, Elizabeth, Tania, Alynn y Gerardo.

Dicen en San Luis Potosí que su mamá, Elizabeth Eichelmann, era bellísima, cualidad que heredó de su madre y que, por lo que se ve, pasó de generación en generación. Los que los conocen los describen como una familia de lo más amable y accesible con todos.

El abuelo paterno de Tania Ruiz hizo su fortuna en San Luis Potosí con una tienda de abarrotes llamada 'Ruiz Soladrero' que importaba vinos y licores, jamones y latería de España.

Mientras que su abuelo materno, Augusto Eichelmann, se casó en segundas nupcias con Raquel Gómez, de nacionalidad cubana, de la que se dice tenía una espectacular belleza. De esta unión nacieron seis hijos, entre ellos Elizabeth, mamá de Tania, y Raquel, quien está casada con Juan Carlos Valladares García, con quien tuvo tres hijos: Juan Carlos, esposo de la ex Miss Universo Ximena Navarrete, Miguel y Alejandro.

¿Dónde se conocieron Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz?
¿Dónde se conocieron Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz?

(Tania Ruiz para Revista Clase / Alex Saldaña )

Tania, de 35 años, estudió toda su vida en el Instituto Lomas del Real, un colegio privado para mujeres y posteriormente cursó en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en su estado natal.

En 2008, Tania quedó en el tercer lugar del concurso Nuestra Belleza San Luis Potosí.  En primer lugar quedó Leonor Meade. De ese entonces a la actualidad, Tania ha pasado por una transformación asombrosa. Quienes la conocen desde chiquita aseguran que siempre ha sido muy guapa pero que ha cambiado mucho a lo largo de los años.

La modelo es madre de una pequeña llamada Carlota, producto de su relación con el empresario Bobby Domínguez, su última pareja antes del expresidente Enrique Peña Nieto.

¿Dónde se conocieron Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz?
¿Dónde se conocieron Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz?

(El Universal / Instagram: taniaruize)

Las personas en San Luiz Potosí sabían que Tania Ruiz era novia de un importante político

Una de las fuentes consultadas por Clase, que pertenece a la sociedad potosina y conoce de cerca a la familia de Tania Ruiz, confiesa que meses antes de las fotos en Madrid, las altas esferas locales sabían que la modelo sostenía un romance con un político importante. Detalla que la modelo fue a casa de sus papás en diciembre de 2018 pero que no se quedó a pasar la Navidad porque celebraría en Ciudad de México con su novio, un “político muy picudo”.

Incluso, agrega, que los primeros rumores sobre la relación entre Tania y Peña Nieto empezaron desde el verano y se intensificaron en noviembre de 2018. Además, añade que en San Luis se dice que el expresidente le compró un departamento.

Esta misma fuente asegura que a la sociedad potosina no le extraña dicha relación, ya que sabían su inclinación por salir con hombres poderosos. En la primera foto que salió a la luz de Peña Nieto y Tania, aparece Gerardo, el hermano más pequeño de ella.

Los exnovios de Tania Ruiz

Antes de andar con Bobby Domínguez, la modelo mexicana sostuvo un noviazgo de aproximadamente siete años con Santiago Laski, hombre conocido y de buena posición económica de Querétaro.

Después de dicha relación, Tania Ruiz se mudó de San Luis Potosí a la Ciudad de México para vivir con Bobby y empezó a despuntar su carrera como modelo. La pareja nunca contrajo matrimonio.

Un amigo muy cercano de Tania Ruiz confirmó a Clase que cuando las fotos del expresidente y ella salieron a la luz se encontraba en la Ciudad de México y en es entonces, compartió historias de Instagram con los siguientes mensajes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

"Buen domingo para todos!! Les deseo mucho amor y bendiciones en la vida de cada uno de ustedes! Suelten todo lo que no sea amor. Vivan el aquí y el ahora! Todo lo que nos rodea es bueno! Me relajo en mi paz porque confío en el proceso de la vida! Todo está bien!”.

Su segunda historia fue un mensaje de amor en el que no especifica el destinatario. “Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único es que hay aquí y ahora y lo único que necesitas”.

Finalmente, la modelo publicó: “Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones? No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti”.

TEMAS RELACIONADOS