Enrique Peña Nieto vive en España en lujoso chalet con vecinos famosos

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, se instaló en España desde que dejó la Residencia Oficial de Los Pinos en diciembre de 2018

Enrique Peña Nieto, España, presidente de México
(AP)
Noticias Brando Alcauter 30/05/2022 16:27 Actualizada 16:59

Aunque Enrique Peña Nieto no ha admitido públicamente que decidió mudar su residencia de México a España, tras dejar la presidencia de la República el 30 de noviembre de 2018 y pasar la estafeta a Andrés Manuel López Obrador, la realidad es que ha sido en este país europeo en el que algunas veces se la ha visto con su novia Tania Ruiz.

Ahora, dichas especulaciones fueron confirmadas por el diario “El País”, el cual, a través de una investigación, reveló que el exmandatario solicitó un permiso de residencia y trabajo, mismo que le fue otorgado en octubre de 2020.

Enrique Peña Nieto, España, presidente de México

(Enrique Peña Nieto / Presidencia)

Según la información que se dio a conocer, Peña Nieto se hizo acreedor a una visa dorada, la cual, fue creada en 2013 por el gobierno de Mariano Rajoy para regularizar a empresarios o magnates que decidían instalarse en España y que al menos destinaban un millón de euros en la adquisición de activos en el país, compraban un inmueble de al menos 500 mil euros o tenían proyectos empresariales.

El diario español pudo validar en el registro de la propiedad de España que el expresidente de México adquirió en 2020 un local comercial de 105 metros cuadrados con terraza en un edifico ubicado en el distrito de Chamberí, el cual, tiene un valor superior a los 500 mil euros, es decir, más de 10 millones y medios de pesos mexicanos.

Enrique Peña Nieto, España, presidente de México

(Enrique Peña Nieto / Presidencia)

Todo parece indicar que este local fue comprado de contado ya que no existe registro de alguna hipoteca. Además, se sabe que fue remodelado y convertido en un departamento de lujo a pesar de que aún se mantiene vacío. Uno de los vecinos del edificio corroboró que Enrique Peña Nieto participó en al menos una junta vecinal, dio a conocer el diario español.

Peña Nieto, el vecino discreto

Otro de los descubrimientos de "El País" fue que Peña Nieto vive en “Valdeagua”, una urbanización que se localiza en San Agustín de Guadalix, a 40 kilómetros del centro. Se informó que el político y papá de Paulina, Nicole y Alejandro Peña Pretelini vive en un lujoso chalet de dos pisos con sótano, construido en un terreno 2 mil 500 metros cuadrados.

Enrique Peña Nieto, España, presidente de México

(Enrique Peña Nieto / Presidencia)

Entre los vecinos que rodean la vivienda de EPN están Penélope Cruz y Javier Bardem, así como Rocío Carrasco y Fidel Albiac, entre otros socialités no menos importantes. Sin embargo, el político no es dueño de esta casa.

Lejos de lo que pudiera pensarse, esa zona no es de las más caras de España, existen otras como La Finca cuyos costos ascienden a millones de euros. 

Trascendió que su presencia es tan discreta que no hay registros de sus movimientos en la colonia y tampoco existen imágenes suyas en España, según "El Español". En cuanto a sus perfiles en redes sociales, la cuenta de Twitter solo la ha utilizado para dedicar pésames y la de Instagram tiene como última publicación el anuncio de su divorcio de Angélica Rivera, con quien se casó en noviembre del 2010.

El permiso de residencia y trabajo que solicitó Enrique Peña Nieto caducará en octubre próximo, por lo que el expresidente estará en la posibilidad de solicitar la nacionalidad española o renovar dicho permiso pero por cinco años.