Enrique Guzmán demandará a su nieta Frida Sofía

El cantante Enrique Guzmán aseguró que el caso ya está en las manos de las autoridades de Estados Unidos

Enrique Guzmán, Frida Sofía, Alejandra Guzmán, violencia enrique guzman
(Agustín Salinas / Instagram: ifridag)
Noticias Brando Alcauter 13/04/2021 11:58 Actualizada 12:24

Hace una semana Frida Sofía, la única hija que procreó Alejandra Guzmán, abrió la caja de pandora y puso en el centro del escándalo a su familia materna, ya que acusó sin ningún tipo de duda a su abuelo Enrique Guzmán de haber abusado de ella cuando tenían cinco años de edad. Esta declaraciones no solamente pusieron en jaque a la familia Pinal Guzmán, en las redes sociales comenzó un debate entre los que criticaban a la joven de 29 años por hacer este tipo de acusaciones y los que la apoyaron creando un hashtag “YoSíTeCreo”, con el cual comenzaron a difundir videos de supuestos abusos del cantante hace varios años.

Luego de la lucha de declaraciones entre Frida, su abuelo y su mamá, en los siguientes días a las revelaciones de la joven, el cantante de “La plaga”, confirmó durante una entrevista que le realizó la revista TVNotas y que fue publicada este miércoles, que va a proceder legalmente contra Frida Sofía y que su hija Alejandra le ofreció el apoyo de su abogado para entablar la demanda en Estados Unidos.

“Sí llegaré hasta la últimas consecuencias. Toda la información ya está en manos de un abogado en Estados Unidos, porque ahí mismo vamos a proceder. De hecho, acabo de recibir una carta del abogado de Alejandra, donde me pidió que ya no dé más declaraciones al respecto para no afectar el proceso”, fue lo que respondió Enrique Guzmán a la pregunta de si procedería legalmente contra su nieta.

Según el cantante de 78 años de edad fue la propia Alejandra la que le ofreció el apoyo de sus abogados porque no es justo ni correcto lo que hizo Frida Sofía. Cabe recordar que hace unos días el diputado federal Sergio Mayer, actual presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados invitó a Frida Sofía a denunciar penalmente a su abuelo ante el Ministerio Público, ya que el año pasado en la Cámara Baja del Congreso de la Unión aprobó una iniciativa que ampliaba el plazo de prescripción del delito de abuso a menores.

Sin embargo, hasta el momento Frida no ha dicho si ella demandará o no a su abuelo, pero se espera que en las próximas horas responda ante la decisión de Enrique Guzmán de sí demandarla a ella en Estados Unidos, lugar donde reside la joven desde hace varios años luego de que intentaron secuestrarla en México. Leer también: Filtran audio de Alejandra Guzmán sobre violencia de Enrique Guzmán

Luego del mensaje que Frida le envió a su mamá en el que la contradecía acerca de la violencia que ella y Silvia Pinal sufrieron por parte de Enrique Guzmán, la joven que recientemente se lanzó como cantante, sólo se ha dedicado a compartir el apoyo de sus seguidores a través de las redes sociales, quienes han subido videos con testimonios de la violencia de su abuelo. Leer también: Sergio Mayer invita a Frida Sofía a denunciar penalmente a Enrique Guzmán