Noticias| 20/05/2021 |10:03 |Brando Alcauter | Actualizada
10:03

En medio de la polémica entre Enrique Guzmán y su nieta Frida Sofía que cada vez va en aumento, el cantante otorgó una entrevista al programa "Ventaneando" en la que se defendió de la hija de Alejandra Guzmán y aseguró que antes de que la joven dijera públicamente que había sido abusada por su abuelo, Frida le habló por teléfono para amenazarlo.

El interprete de “La plaga” interpuso dos querellas, la primera el 20 de abril ante la Fiscalía de Investigación de Delito de Violencia Familiar en contra de Frida Sofía, y la segunda la presentó el 3 de mayo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del periodista Gustavo Adolfo Infante por discriminación e incitar al odio hacia su persona.

En una nueva entrega, Enrique Guzmán, de 78 años, aseveró frente a las cámaras del programa de espectáculos que tuvo que poner extrema vigilancia en su persona luego de las acusaciones de su nieta, ya que teme que el padre de esta, Pablo Moctezuma, tome acciones físicas en su contra.

“Hay peligro. Pablo es Pablo, y es capaz de que, creyéndole a la niña, de agredirme lógicamente, o no. Pero mientras tanto, la casa está excesivamente vigilada, tengo gente que me cuida y no salgo a la calle si no voy con gente armada. Tendré que defenderme, defender mi casa y defender mi honor a como dé lugar y si es necesario pues lo haré”, declaró el cantante.

El exesposo de Silvia Pinal expresó que lo único que quiere es limpiar su nombre y su honor. "Quiero que venga (Frida), quiero enfrentarme con ella, quiero que me explique finalmente por qué ese padrino tan bonito que tenía, del que te enseñé el video, el hombre más cool, ahora es un violador. Quiero que me diga por qué de ser tu abuelito bonachón, que te ayudaba en tus broncas que tenías con tu mamá, se convierte en un violador", dijo Guzmán enérgicamente durante la primera entrega de la entrevista.  Leer también: 

Enrique Guzmán contrató escoltas tras la acusación de su nieta Frida Sofía
Enrique Guzmán contrató escoltas tras la acusación de su nieta Frida Sofía

(Comunicado de demanda de Enrique Guzmán contra Gustavo Adolfo Infante / Instagram: eguzmanoficial)

Sin embargo, para el cantante su nieta Frida Sofía terminó de vivir, incluso, aseguró que también para la propia Alejandra Guzmán, quien tomó acciones legales y la sacó de su testamento tras el escándalo mediático en el que se han enfrascado, una información que dio a conocer el padre de la joven, Pablo Moctezuma la semana pasada y que ahora Enrique confirmó y hasta se atrevió a decir que el nuevo heredero de la interprete de “Eternamente bella” es su sobrino Apolo, hijo de su hermano Luis Enrique, aunque éste también negó esas afirmaciones en entrevista para "Venga la Alegría".

Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS