Noticias| 08/04/2021 |12:26 |Redacción | Actualizada
12:26

Tras la fuertes revelaciones que Frida Sofía hizo sobre el presunto abuso sexual que sufrió de parte de su abuelo Enrique Guzmán, el cantante se apresuró a publicar un mensaje de desmentido en sus cuentas de redes sociales y mientras que en Twitter ha dado retuit a quienes descalifican la acusación de su nieta, en la que realizó en Instagram bloqueó los comentarios que recibía, muchos de ellos en apoyo a la hija de Alejandra Guzmán que acompañaron con el #YoSíTeCreo.

Enrique Guzmán: Con #YoSíTeCreo seguidores apoyan a Frida Sofía tras denuncia de abuso sexual
Enrique Guzmán: Con #YoSíTeCreo seguidores apoyan a Frida Sofía tras denuncia de abuso sexual

La tarde de ayer una gran explosión mediática se sucitó cuando Frida Sofía dio a conocer que Enrique Guzmán, con quien su abuela Silvia Pinal estuvo casada de 1967 a 1976, abusó de ella sexualmente desde que tenía 5 años.  "Es un delito", comentó la cantante a Gustavo Adolfo Infante. "¿Sabes qué es lo mas asqueroso de todo? Que cuando estás tan chiquita te dicen que eso es lo que le hace un abuelo a su nieta que la quiere y a esa edad no tienes conciencia, entonces se vuelve algo normal y, qué asco, pero en algún momento ya se empieza a sentir rico".

Tras las decenas de mensajes que Enrique Guzmán ha recibido en Twitter en repuesta a las acusaciones de Frida, el intérprete de temas como "Tu cabeza en mi hombro" volvió a tuitear que, seguramente, su nieta también señalará a su hermano (probablemente se refiere a Enrique, al que tuvo con su actual pareja Rosalba Welter) y que Frida miente.

Leer también: 

Enrique Guzmán: Con #YoSíTeCreo seguidores apoyan a Frida Sofía tras denuncia de abuso sexual
Enrique Guzmán: Con #YoSíTeCreo seguidores apoyan a Frida Sofía tras denuncia de abuso sexual

Con #YoSiTeCreo seguidores apoyan a Frida Sofía tras denuncia de abuso sexual de parte de su abuelo

En medio de la guerra de declaraciones, muchos tuiteros se han sumado a la contienda entre Enrique Guzmán y su nieta Frida Sofía con videos con los que se pretende poner en duda la honorabilidad del cantante. Uno de ellos es de la visita de Enrique al programa nocturno que tenía Verónica Castro y en el que se ve cómo el abuelo de Frida toca el pecho de la conductora.

En otro material que se compartió en el feed de Guzmán se escucha decir al abuelo de Frida Sofía que Alejandra Guzmán está buenísima y que "ni modo que lo culpen por eso" si es su hija.

Hasta el momento, Frida Sofía no ha respondido a las declaraciones de su abuelo y se ha limitado a compatir todos los mensajes de apoyo que ha recibido tras su denuncia de abuso sexual. Leer también: 

Los datos duros

De acuerdo con el diario El Universal, México ocupa el primer lugar mundial en violencia física y homicidio contra menores de 14 años, en tanto que las agresiones sexuales aumentan año con año. De acuerdo con la secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, la mayoría de los abusos se producen en un entorno familiar y 7 de cada 100 adultos mexicanos reconocieron haber sido víctimas.

Alrededor de 4.5 millones de niños son víctimas de abuso sexual en México.

TEMAS RELACIONADOS