Enrique Guzmán ataca sin piedad a su nieta Frida Sofía

El cantante Enrique Guzmán, sigue alimentando el pleito que mantiene con su nieta Frida Sofía, luego de que esta lo acusara de abuso sexual

Enrique Guzmán, Frida Sofía, Alejandra Guzmán
(El Universal)
Noticias Brando Alcauter 19/05/2021 09:54 Actualizada 10:50

Todo parece indicar que la polémica entre Enrique Guzmán y su nieta Frida Sofía está lejos de terminar, ya que a más de un mes de que la hija de Alejandra Guzmán acusara a su abuelo públicamente de abusar sexualmente de ella cuando tenía cinco años, ahora es el intérprete de “La plaga” quien, sin reservas, ataca a su nieta y la acusa de agresiva, peligrosa e intimidatoria.

Lo anterior ocurrió durante una entrevista que Enrique ofreció al programa "Ventaneando" ayer, en la que reveló cuál pudo ser el punto de quiebre de la aparente buena relación que tenían como abuelo y nieta.

"Estaba yo sentado en esta mesa donde desayunamos a las 9:00 de la mañana, estaba mi hija y mi otro hijo, y mi mujer estaba en la cocina, y recibí una llamada de ella, pero no para decirme ‘no tengo dinero, ayúdame’, no, me dijo 'yo voy a hundir a Alejandra Guzmán y a ti también', y colgó", comenzó contando el cantante y reconoció que no supo qué la motivó a hacer tal cosa.

Lo que sí confirmó es que para ese momento, su hija le había retirado todo el apoyo económico a su nieta después de un episodio violento que ambas protagonizaron en Miami en donde, según contó Enrique, Frida golpeó a su mamá en varias ocasiones contra la banqueta.

Enrique Guzmán, Frida Sofía, Alejandra Guzmán

(Enrique Guzmán, Luis Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán cargando a Frida Sofía / Instagram: ifridag)

"La cantidad de golpes que le dio contra la banqueta hasta que llegó la policía, esa fue la última vez que le pegó a su mamá. No estaba yo, pero estaba mi hijo junto, que (me contó) 'la agarraba de los pelos y le golpeaba la cara contra la banqueta, hasta que llegó la policía a detener el evento'. Ahí está una fotografía de ella con sus numeritos. Alejandra en ese momento dijo '¡no más!', le dio las llaves del departamento, le dio las llaves de una camioneta, le quitó sus tarjetas de crédito, y le dijo 'ráscate con tus uñas', me voy, y Alejandra se salió del edificio y desde entonces no viven juntas", relató Enrique.

A pesar que desde el inicio del conflicto entre ambos Enrique no había mencionado este episodio, aseguró que el gatillo que le disparó la mente contra él y que terminó con la aparente buena relación que tenía con Frida, fue que ella le solicitó participar en su disco de duetos “Se habla en español” en donde tuvo como invitado a Paul Anka, cantante con el que Frida Sofía quería trabajar, pero Guzmán le dijo que no, “No soy un especialista en canto pero sé cuando una gente canta feo, se nota enseguida, y la niña no toca esas notas con mucha facilidad”.

Enrique Guzmán, Frida Sofía, Alejandra Guzmán

(Mensaje de Enrique Guzmán / Instagram: eguzmanoficial)

Cabe recordar que el pasado 20 de abril, Enrique anunció a través de un comunicado que publicó en redes sociales que había presentando un querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra de Frida Sofía, respecto a eso, con un tono enérgico, el cantante dijo:

"Quiero que venga, quiero enfrentarme con ella, quiero que me explique finalmente por qué ese padrino tan bonito que tenía, del que te enseñé el video, el hombre más cool, ahora es un violador. Quiero que me diga por qué de ser tu abuelito bonachón, que te ayudaba en tus broncas que tenías con tu mamá, se convierte en un violador", señaló y recalcó que quiere probar que él no hizo lo que Frida dijo pues está convencido de que su nieta miente porque el periodista Gustavo Adolfo Infante le dio dinero. Leer también: Frida Sofía revela que Enrique Guzmán, su abuelo, abusó de ella desde que tenía 5 años

Enrique Guzmán, Frida Sofía, Alejandra Guzmán

(Enrique Guzmán anuncia demanda contra Frida / Instagram: eguzmanoficial)

Según Enrique Guzmán, hasta el momento Frida Sofía no ha presentado ninguna denuncia en su contra ya que para él, la joven no tienen con qué probar sus dichos. Leer también: Alejandra Guzmán sacó de su testamento a Frida Sofía, reveló Pablo Moctezuma