Noticias| 09/03/2021 |17:59 |Aline Nicolás | Actualizada
17:59

A sus 51 años, Shawn Corey Carter, mejor conocido como Jay-Z, se ha desempeñado en muchos aspectos que van desde la música, el Bitcoin, la marihuana o firmas con grandes marcas de lujo. Pero en las ultimas dos semanas su patrimonio ha incrementado un 40%, de acuerdo con las estimaciones de Forbes, y ahora el rapero cuenta con 1,4 billones de dólares, frente al billón que tenia antes de cerrar sus recientes proyectos.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Jay-Z se roba los titulares por su fortuna, ya que en el 2019 fue nombrado el primer multimillonario del mundo del hip hop. Uno de los factores que propiciaron este reciente incremento en su fortuna fue su contrato con LVMH, en la que el intérprete de “Legacy” le otorgó al conglomerado de lujo el 50% de su marca de champán Armand de Brignac, fundada en el 2014, a Moët Hennessy.

En dos semanas Jay-Z, esposo de Beyoncé, aumentó su fortuna un 40%
En dos semanas Jay-Z, esposo de Beyoncé, aumentó su fortuna un 40%

(AP)

En el comunicado que se dio a conocer luego de anunciar la compra el empresario expresó que “el poder absoluto del marco de distribución de Moët Hennessy, la solidez de su cartera incomparable y su historial en el desarrollo de marcas de lujo le darán a Armand de Brignac el poder comercial que necesita para crecer aún más”.


Y aunque no se dieron a conocer muchos de los detalles de esta venta, se sabe que la marca estaba valuada en, por lo menos, 640 millones de dólares que, de acuerdo con Forbes, habrían dejado al rapero una ganancia de 320 mdd. Claro que un solo negocio no agregaría un 40% a su fortuna, pues otra de sus recientes decisiones que ayudaron a sumar dinero a su fortuna fue la venta de más de la mitad de su empresa de servicio de streaming “Tindal” a la compañía “Square, Inc” el pasado jueves.

Leer también: 

Según los informes, Jay-Z vendió la mayoría de sus acciones por 297 millones de dólares al otro negocio de Jack Dorsey, fundador de Twitter. La importancia de este negocio es que en la compañía de streaming se encontraban celebridades como Madonna, Rihanna y su esposa Beyoncé. En lo que respecta al rapero, mantendrá sus acciones en Square y formará parte de la junta directiva. Además, según las valoraciones de Forbes el rapero ganó 149 millones de dólares tanto en acciones como en dinero en efectivo.

En dos semanas Jay-Z, esposo de Beyoncé, aumentó su fortuna un 40%
En dos semanas Jay-Z, esposo de Beyoncé, aumentó su fortuna un 40%

(AFP)

Pero ¿quién está detrás de Square? El CEO de la compañía es Jack Dorsey, quien también está al frente de Twitter; lo que hace aún más interesante la relación entre el empresario y Jay-Z es que hace poco también se dio a conocer que juntos crearon un fideicomiso para impulsar al Bitcoin en África e India.

Aunque con una larga trayectoria, el empresario tiene más de un proyecto como lo es su participación en la industria de la marihuana con su propia marca de cannabis; mientras que con empresas importantes también se encuentra Uber, la empresa de seguros Ethos, las ensaladas Sweetgreen e incluso “SpaceX”, la compañía aeroespacial de Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo.

Leer también: 

En cuanto a sus gustos personales y en los que ha gastado un poco de esta gran fortuna se encuentra una increíble y única colección de arte estimada en 70 mdd con obras de Jean-Michel Basquiat, Damian Hirst, David Hammons y Richard Príncipe. Claro que una de sus principales fuentes de ingresos es su trayectoria musical que comenzó en 1994, y por la que Jay-Z tiene un catálogo musical con cerca de 300 canciones valuado en 95 millones.

Por otro lado, en propiedades también ha invertido comprando mansiones; junto a su esposa Beyoncé, adquirieron una mansión en Bel Air cotizada en 88 mdd, así como una finca en East Hamptons de 26 millones. Incluso, aun mantiene un penthouse que compró antes de su matrimonio por 6,85 mdd.

TEMAS RELACIONADOS