Noticias| 19/02/2021 |16:05 |Redacción | Actualizada
16:05

1.- ¿Quién es Andrés Roemer? Es escritor y embajador de La Buena Voluntad para el Libre Flujo del Conocimiento de la Unesco, además de cofundador del festival La Ciudad de las Ideas. Es una figura conocida en el ámbito cultural y social de la Ciudad de México, ha escrito numerosos libros, dos obras de teatro y es conductor del programa De Cabeza con Andrés Roemer, en ADN 40 de Azteca. Actualmente está casado con Pamela Cortés y tiene dos hijos de su primer matrimonio.

En 5 puntos: ¿qué pasa con el caso de Andrés Roemer?
En 5 puntos: ¿qué pasa con el caso de Andrés Roemer?

2.- Son cinco mujeres las que han acusado a Andrés Roemer de abuso sexual: la bailarina Itzel Schnaas, la comunicóloga Talia Margulis, la periodista Montserrat Ortiz y dos denuncias anónimas.

Leer también: 

3.- Las denuncias contra Roemer coinciden en algo: las lleva a su casa en la colonia Roma con el argumento de hablar de trabajo, donde, presuntamente, las intimida y acosa sexualmente.

En 5 puntos: ¿qué pasa con el caso de Andrés Roemer?
En 5 puntos: ¿qué pasa con el caso de Andrés Roemer?

4.- Aunque ya tenía algunas acusaciones previas, la bomba estalló el 15 de febrero con el testimonio de Itzel Schnaas. Ella reveló en un video, difundido en Youtube, lo que le había pasado en casa del escritor y que la Unidad de Género de Grupo Salinas, donde presentó una denuncia el año pasado, había determinado que “Andrés Roemer es un violentador sexual patológico que atenta contra mujeres”.

Leer también: 

5.- Tras las denuncias, ni el escritor ni su familia se han promulgado al respecto. De acuerdo con una de sus denunciantes que le cuestionó el por qué no respetaba a su esposa, éste respondió que ella ya sabía las cosas que hacía y que estaban en una relación abierta.

TEMAS RELACIONADOS