Noticias| 22/02/2022 |08:30 | Actualizada
08:30
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue trasladada a un penal de mínima seguridad ubicado en el norte de Texas para pagar por el delito de tráfico de drogas. De acuerdo con "Dallas Morning News", la exreina de belleza e influencer llegó a la cárcel FMC Carswell para completar su condena a tres años en una prisión federal.

Trasladan a Emma Coronel a una cárcel de mínima seguridad
Trasladan a Emma Coronel a una cárcel de mínima seguridad

(Foto de Emma Coronel publicada por la oficina del sheriff de Alexandria, Virginia, el 23 de febrero de 2021 / AFP)

"El sitio web del Buró Federal de Prisiones muestra que Coronel Aispuro está recluida en FMC Carswell bajo el número 31149-509", se lee en el reporte del medio antes citado. La fecha de liberación de Emma Coronel está marcada para el 13 de septiembre de 2023.

El BOP actualizó el expediente de Coronel Aispuro, con doble ciudadanía de Estados Unidos y México, y fijó la fecha de su salida, prevista para el 13 de septiembre del próximo año. De acuerdo con la abogada Mariel Colón, parte del equipo de defensa de la exmiss, su cliente cumplirá 31 de los 36 meses a los que fue sentenciada el pasado noviembre porque a nivel federal solo se cumple el 85 por ciento de la condenas.

FMC Carswell es considerado un centro médico penitenciario que se localiza a siete millas de Fort Worth y tiene registradas mil 237 reclusas. Aunque es un lugar de mínima seguridad, por el momento las visitas no se autorizan por la crisis sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus.

“Con todo respeto señor juez expreso mi más sincero arrepentimiento por cualquier daño que hubiera causado a los ciudadanos de este país, yo también soy ciudadana de este país”, dijo Emma Coronel al escuchar la sentencia que dictó el juez Rudolph Contreras, de la corte del Distrito de Columbia en Washington y la cual, además de los 36 meses de prisión, también se le suman cuatro de libertad supervisada y una multa de más de 30 millones de pesos.

Trasladan a Emma Coronel a una cárcel de mínima seguridad
Trasladan a Emma Coronel a una cárcel de mínima seguridad

(Emma Coronel tiene 31 años / El Gráfico)

TEMAS RELACIONADOS