Emma Coronel condenada a tres años de prisión

Emma Coronel recibió sentencia este martes en Estados Unidos

emma coronel, chapo guzman, drogas
(El Gráfito)
Noticias Redacción 30/11/2021 12:12 Actualizada 12:14

Emma Coronel, esposa de Joaquin "Chapo" Guzmán, fue condenada a tres años de prisión, en este día que sería su juicio, y cuatro años de libertad condicional.

"Con todo respeto señor juez expreso mi más sincero arrepentimiento por cualquier daño que hubiera causado a los ciudadanos de este país, yo también soy ciudadana de este país", habría dicho Coronel Aispuro de acuerdo con reportes.

La sentencia impuesta por el juez federal Rudolph Contreras en la corte del Distrito de Columbia es un año menos de lo que pedían los fiscales. En junio Coronel Aispuro se declaró culpable de tres delitos: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero, y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante. Coronel Aispuro está presa desde que fue arrestada en febrero de este año en el aeropuerto Dulles, en Virginia.
 

emma coronel

(AFP)

Expedito, así es como se podría traducir el proceso judicial que llevó a cabo en Estados Unidos Emma Coronel Aispuro, ya que tan sólo han pasado nueve meses desde su detención en el Aeropuerto Internacional de Dulles en Virgnia y, este martes 30 de noviembre, la mujer de 32 años recibió sentencia por tres delitos.

Los abogados de Emma son Jeffrey Lichtman y Mariel Colon.

Fue alrededor de las once de la mañana de este martes que Emma se presentó nuevamente ante el juez Rudolph Contreras, ofreció un pago de un millón y 499 mil 970 dólares, es decir, 30 millones de pesos.

 

 

Temas Relacionados
emma coronel chapo guzman drogas