Más Información
Uno de los lugares más emblemáticos de Acapulco, sin duda, es el ‘Baby O’, una discoteca que se convirtió en un símbolo de diversión y exclusividad durante los años 70s y 80s no sólo en México, ya que fue el punto de encuentro de celebridades, políticos, empresarios y figuras del jet set internacional.
Para retratar la historia de este emblemático lugar de Acapulco, Emilio Maillé presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia ‘La Noche Eterna del Baby O’, mismo que busca retratar el ascenso de la discoteca inaugurada en 1976.

En entrevista con Revista Clase, desde Morelia, el director de la producción audiovisual nos comparte los detalles de la crónica audiovisual, así como algunos secretos detrás del lugar frecuentado por celebridades como Luis Miguel, Julio Iglesias y hasta Madonna.
“La Noche Eterna del Baby O es una reflexión sobre una discoteca y sobre Acapulco. Se trata de una cosa indisociable. Es un diálogo entre ambas cosas, ya que, lo que impacta a Acapulco, impacta al Baby O, que pronto cumplirá 50 años”, compartió.

Leer también: Baby'O: La disco más legendaria de México
Emilio Maillé nos revela los detalles detrás de 'La Noche Eterna del Baby O'
Emilio Maillé, que ha estado detrás de producciones como ‘Rosario Tijeras’ o ‘El Sueño de Ayer’, nos cuenta que uno de los elementos fundamentales para retratar esta historia fue la música, un distintivo que caracterizó al Baby O en su época dorada.
“El Baby O, en sus grandes años, surge en el apogeo de la música disco. Es un universo interesante, siento que fue un momento de liberación. Las noches en el Baby O eran de alegría, de conexiones, aunque al principio recibía mayormente a personas extranjeras”, recuerda.

Algunos de los invitados más destacados del Baby O fueron personalidades como Sylvester Stallone, Michael Jordan , Elizabeth Taylor, Madonna, Ricky Martin entre otras grandes personalidades.
Este tipo de energía fue uno de los elementos que sorprendió al director durante esta travesía. “Cuando hay una energía tan fuerte en un mismo espacio, se trata de algo muy poderoso, y que todos pudieran vivirlo en un mismo instante, eso fue lo que me llamó la atención”, nos comparte.

‘La Noche Eterna del Baby O’, retrata a la par algunos sucesos que han impactado Acapulco, como lo es el Huracán Otis, que devastó el puerto mientras se realizaba el documental.
Para Emilio Maillán se trata de una producción que disfrutó enormemente hacer, especialmente por la magia de este lugar, que aunque tuvo un incidente por un incendio en septiembre de 2021, continúa abriendo sus puertas.
“El Baby O ya no existiría si hubiera estado en otro lugar. Para mí, retratar a Acapulco a través de esta discoteca era la única manera de hacer este proyecto que disfruté, porque es un material de mucha escritura cinematográfica”, dijo.

Leer también: Baby'O: La vez que Bono eclipsó a Luis Miguel, "El Sol" de México
[Publicidad]






