Ellos son los conductores del Met Gala de este 2021, los más jóvenes de la historia

Las celebridades Timothée Chalamet, Billie Eilish, Naomi Osaka y Amanda Gorman serán los cuatro presentadores del Met Gala 2021, los más jóvenes en la historia del evento

Timothée Chalamet, Billie Eilish, Naomi Osaka, Amanda Gorman
(AFP / EFE)
Noticias Redacción 13/09/2021 10:06 Actualizada 15:00

El Met Gala es el evento de moda más importante del mundo y el que da inicio a la exposición anual de moda del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, uno de los museos más destacados del mundo fundado en 1872 y que cuenta con una colección de más de dos millones de obras de arte. Además, el evento es benéfico debido a que los fondos que recauda constituyen el presupuesto anual de dicho instituto.

No obstante, este 2021, luego de la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus que generó que el año pasado no se llevara a cabo este espectacular evento, el Met Gala regresa con un especial cambio que lo hará sin duda uno de los más emblemáticos de su historia reciente, ya que sus cuatro coanfitriones serán los más jóvenes desde 1948, año en el que comenzó a realizarse.

Timothée Chalamet, Billie Eilish, Naomi Osaka, Amanda Gorman

(Timothée Chalamet / Instagram)

El nominado al Oscar Timothée Chalamet de 25 años, la ganadora del Grammy Billie Eilish de 19, la tenista Naomi Osaka de 23 y la poeta Amanda Gorman de 23, son los cuatro jóvenes que presentarán hoy lunes 13 de septiembre, esta celebración de la moda que tiene como presidentes honorarios al diseñador Tom Ford, el jefe de Instagram Adam Mosseri y la editora de Vogue, Anna Wintour.

“Cada uno de los cuatro coanfitriones del Met encarna el factor definitorio del estilo estadounidense: el individualismo. Pueden abordar el concepto de manera diferente, pero su pasión compartida por expresarse a través de la ropa se conecta con el tema de la exposición”, explicó en mayo pasado la revista Vogue.

Timothée Chalamet, Billie Eilish, Naomi Osaka, Amanda Gorman

(Billie Eilish / Instagram)

Además agregó: “Chalamet, Eilish, Osaka y Gorman han desarrollado un lenguaje visual distinto para sus personajes públicos. Uno que está informado por el legado de la moda icónica hecha en los Estados Unidos”, explicó el anunció de Vogue.

Este 2021 la temática de la celebración es “In America: A Lexicon of Fashion” y según el comunicado oficial los asistentes van a recorrer una casa estadounidense ficticia, en la que cada habitación tendrá ejemplos de la moda del siglo XX y XXI. Leer también: El Met Gala en Nueva York ya está de regreso y con dos eventos

Timothée Chalamet, Billie Eilish, Naomi Osaka, Amanda Gorman

(Naomi Osaka / Instagram)

Timothée, quien fue reconocido como el hombre más influyente de la moda en 2019 según Vogue, ha trazado el límite entre la masculinidad tradicional y la feminidad, explicó la misma revista. Billie Eilish ha captado la atención por su estilo urbano con ropa holgada, sombreros de pescador y peinados modelados. Noami Osaka fue nombrada por Vogue como una de las atletas mejor vestidas que existen y Amanda Gorman, cautivó a Estados Unidos al convertirse en la poeta más joven en participar en una inauguración presidencial. Leer también: Los boletos de Met Gala a un paso de convertirse en donaciones tras cancelación

Timothée Chalamet, Billie Eilish, Naomi Osaka, Amanda Gorman

(Amanda Gorman / Instagram)