Noticias| 15/04/2021 |15:56 |Brando Alcauter | Actualizada
15:56

“He tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son de conocimiento público”, con esta frase fue como Frida Sofía informó a los medios de comunicación y a sus seguidores en Instagram que interpondrá una denuncia penal en contra de su abuelo, Enrique Guzmán, luego de que revelara que abusó sexualmente de ella cuando tenía cinco años pero, además, Frida dio a conocer que él no será la única persona requerida en su juicio.

Para emprender estas acciones legales, Frida Sofía contrató los servicios del despacho Oléa & Oléa que dirigen los abogados Xavier y Alejandro y Oléa Trueheart, y que fundaron en 1997 como resultado de varias generaciones de abogados y litigantes en su familia desde su abuelo paterno Xavier Oléa Muñoz, quien ejerció el Derecho Penal desde 1942.

Ha sido tal el éxito en los numerosos casos nacionales e internacionales que han llevado, que tienen oficinas en la Ciudad de México, en el puerto de Acapulco, en Guerrero y en Cancún, Quintana Roo.

De hecho, una de las clientas de los Oléa -como son mejor conocidos los abogados Xavier y Alejandro-, fue la exsecretaria de Desarrollo Social de 2012 a 2015 en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, quien también se desempeñó como secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el mismo sexenio pero de 2015 a 2018. Sin embargo, fueron pocas semanas las que los abogados representaron a la exfuncionaria, ya que a principios de septiembre de 2019 dejaron el caso por falta de pago de sus honorarios.

Sin embargo, el apellido Oléa también ha estado cerca de los cargos con poder, pues el papá de Xavier y Alejandro, Xavier Ignacio Oléa Peláez, ocupó la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Guerrero de 2015 a 2018, durante la primera mitad del sexenio del actual gobernador Héctor Astudillo Flores. De hecho, en noviembre de aquel 2015, el papá de los Oléa renunció al despacho familiar días antes de tomar protesta en su nueva responsabilidad pública y hasta la fecha no ha regresado a colaborar con ellos ya que abrió otro despacho jurídico con su amigo Ricardo Zinser Cruz llamado “Zinser&Oléa”.

Uno de los casos más recientes en los que se han invlocrado los Oléa es el de la actriz Daniela Barriel, quien en marzo de 2020 fue abusada sexualmente a manos de Eduardo “N” -amigo del también actor Gonzalo Peña-, quien fue detenido y luego liberado el pasado 9 de abril. Leer también: 

A los pocos minutos de que Frida Sofía anunciara a su despacho de abogados, en Revista Clase entramos en contacto con Xavier Oléa quien dijo que por el momento no estaban dando entrevistas respecto al tema de Frida Sofía. Leer también: 

Ellos son los abogados de Frida Sofía que la defenderán de Enrique Guzmán
Ellos son los abogados de Frida Sofía que la defenderán de Enrique Guzmán

(Alejandro Oléa y Rosario Robles / El Universal)

TEMAS RELACIONADOS