Noticias| 24/11/2020 |14:31 |Redacción | Actualizada
14:31

La directora ejecutiva de Best Buy se llama Corie Barry, tiene 44 años y en su trayectoria profesional se ha desempeñado en las áreas financieras y de estrategia para el crecimiento de las marcas. Su historia en la compañía minorista de productos electrónicos inició desde 1999; su anterior trabajo fue en Deloitte & Touche.

Hasta julio de este año, Best Buy Co. Inc., que acaba de anunciar el cierre de todas sus tiendas en el país, opera más de mil tiendas minoristas en Estados Unidos, Canadá y México, y de acuerdo con reportes de su sitio web, ha generado más de 42.9 mil millones de dólares en ingresos anuales por la venta y servicio de productos electrónicos de consumo en todo el mundo.

Ella es Corie Barry, CEO de Best Buy
Ella es Corie Barry, CEO de Best Buy

(Facebook/BestBuy)

Corie conoció a Marty, su esposo, mientras estudiaban en el colegio de St. Ben's. De acuerdo con un perfil de la compañía, llevan casados ​​casi 19 años y tienen dos hijos, uno de 12 años y una niña de 9 años, también tiene un perro llamado Baxter y dos gatos, Pickles and Chips.

Sin embargo, con apenas un año en el puesto, la CEO de Best Buy ya pasó por su primer escándalo. "The Wall Street Journal" reportó que una carta anónima fue enviada el pasado 7 de diciembre a la junta de la compañía para acusar a la ejecutiva de mantener una relación romántica de varios años con Karl Sanft, exvicepresidente senior de Best Buy. "The Wall Street Journal revisó una copia de la carta a principios de esta semana", reportó.

Leer tambiénRicardo Salinas Pliego presenta el interior de su oficina privada

"La junta cuenta con mi total cooperación y apoyo mientras lleva a cabo esta revisión y espero su resolución a corto plazo”, dijo Corie en un comunicado, según el diario, y en febrero de este año se informó que Corie Barry, CEO de Best Buy, seguirá en el mando después de investigar las acusaciones.

La ejecutiva aparece en el listado Fortune 500 y es uno de los líderes más jóvenes a la cabeza de una empresa. Su posición fue designada por Hubert Joly, quien reforzó el servicio al cliente y transformó las salas de exhibición en un aspecto moderno. En medio de esta pandemia por el nuevo coronavirus, Corie Barry brindó atención tecnológica en los hogares de los clientes y, además, implementó atención médica via remota para los estadounidenses de edad avanzada.

Leer tambiénElon Musk lo logra: supera a Bill Gates como la segunda persona más rica del mundo

TEMAS RELACIONADOS