Noticias| 26/05/2025 |15:14 | Actualizada
26/05/2025 15:14
Logo de revistaclase
Leonor Reyes
Ver perfil

La mañana del lunes 26 de mayo, se viralizaron en redes sociales unas fotografías del presidente Emmanuel Macron siendo golpeado en la cara momentos antes de descender de un avión.

Las imágenes muestran al mandatario francés en la puerta de la aeronave, justo en el momento en que dos manos se extendieron con fuerza hasta su cara. Tras el incidente, Macron volteó rápidamente hacia la cámara que lo grababa y saludó con una sonrisa.

El momento en el que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, es empujado / Foto: Hau Dinh - AP
El momento en el que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, es empujado / Foto: Hau Dinh - AP

El video se viralizó rápidamente y muchos usuarios concluyeron que el presidente de Francia había sido golpeado por su esposa, con quien descendió del avión instantes después. Ella vestía un saco rojo, el mismo color que se distingue en las manos que lo empujaron.

Emmanuel Macron junto a su esposa Brigitte / Foto: Ludovic Marin - AFP
Emmanuel Macron junto a su esposa Brigitte / Foto: Ludovic Marin - AFP

Tras darse a conocer las imágenes, Emmanuel Macron rompió el silencio y dijo que el video los había captado a él y a su esposa “discutiendo por cosas sin importancia, y más bien, bromeando”.

“Me sorprende, se convierte en una especie de catástrofe mundial en la que la gente inventa teorías para explicarlo. Es una tontería”, dijo en un encuentro con la prensa.

Emmanuel Macron junto a su esposa Brigitte / Foto: Chalinee Thirasupa  - AFP
Emmanuel Macron junto a su esposa Brigitte / Foto: Chalinee Thirasupa - AFP

El presidente de Francia y su esposa, Brigitte Macron, llegaron a Vietnam con motivo de un viaje de Estado que durará cinco días.

Leer también:

¿Quién es Brigitte Macron, esposa del presidente de Francia?

Brigitte Marie-Claude Trogneux, ahora conocida como Brigitte Macron, nació el 13 de abril de 1953 en Amiens, Francia. Es la actual primera dama del país europeo al ser esposa del presidente Emmanuel Macron desde 2007.

Antes de su rol público, fue profesora de literatura y teatro en prestigiosas instituciones educativas francesas, incluyendo el Lycée Saint-Louis-de-Gonzague en París. Brigitte proviene de una familia reconocida por su empresa chocolatera, la ‘Chocolaterie Trogneux’, fundada en 1872 y aún en funcionamiento bajo la administración de su sobrino.

Brigitte Macron / Foto: Christophe Petit Tesson - EFE
Brigitte Macron / Foto: Christophe Petit Tesson - EFE

En 1974, se casó con el banquero André-Louis Auzière, con quien tuvo tres hijos: Sébastien, Laurence y Tiphaine. Posteriormente, conoció a Emmanuel Macron cuando él era su alumno en el Lycée la Providence de Amiens.

Desde ese momento, su relación, marcada por una diferencia de edad de 25 años, ha sido objeto de atención mediática.

Desde la elección de Emmanuel Macron en 2017 como presidente, Brigitte ha desempeñado diferentes tareas como funcionaria pública, ya que ha estado involucrada en iniciativas contra el acoso escolar y cibernético, por ejemplo.

La historia de amor de Brigitte y Emmanuel Macron

La relación entre Brigitte Trogneux y Emmanuel Macron comenzó en 1993, cuando Emmanuel tenía 15 años y era alumno en Lycée la Providence de Amiens. Brigitte, de 40 años, era su profesora de teatro y literatura.

A pesar de la diferencia de edad y las circunstancias personales de Brigitte, quien era casada y mamá de tres hijos, ambos desarrollaron un vínculo profundo basado en la admiración intelectual y la complicidad emocional.

Brigitte Macron / Foto: Alain Jocard - AFP
Brigitte Macron / Foto: Alain Jocard - AFP

Tras años de relación discreta, Brigitte se divorció en 2006 y, en octubre de 2007, la pareja contrajo matrimonio en Le Touquet. A pesar de que ha habido especulaciones sobre su relación, anteriormente la primera dama de Francia ha declarado que, a pesar de los obstáculos, ambos se quieren y se admiran.

Brigitte y Emmanuel Macron / Foto: Thomas Samson - AFP
Brigitte y Emmanuel Macron / Foto: Thomas Samson - AFP

Sin embargo, los entredichos respecto a la relación entre Brigitte Macron y el presidente de Francia no han cesado, especialmente después del supuesto altercado que Emmanuel Macron vivió recientemente. Pese a ello, el funcionario declaró que se trató de una broma. “Bromeábamos con mi esposa, como lo hacemos bastante a menudo”, dijo.

Leer también:

TEMAS RELACIONADOS