Noticias| 07/09/2022 |11:08 | Actualizada
11:08
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Eliza Fletcher, nieta del fallecido empresario y filántropo Joseph Orgill III, fue secuestrada el pasado 2 de septiembre mientras corría cerca de su casa y ayer, la policía de Memphis informó que la asesinaron. Eliza tenía 34 años, estaba casada, era mamá de dos pequeños niños y, de acuerdo con "Forbes", era heredera de más de 3 mil millones de dólares de la compañía independiente Orgill, la cual se encarga de distribuir hardware.

Según reportes de la policía, la familia de Eliza ofreció un rescate de 50 mil dólares, sin embargo, no resultó y aunque no hay muchos detalles, se informó que su cuerpo, el cual fue encontrado cuatro días después de su desaparición, presenta graves lesiones.

La policía tiene arrestado a un hombre llamado Cleotha Abston, a quien acusan de ser el autor del delito, luego de encontrar su ADN en el cuerpo de la víctima y se espera que le imputen cargos de asesinato en primer grado. Hasta el momento se desconocen los motivos por los que cometió el crimen, sin embargo, anteriormente había estado 20 años en la cárcel por secuestrar a otra persona, según "Yahoo!".

Eliza Fletcher, heredera multimillonaria que falleció en un secuestro
Eliza Fletcher, heredera multimillonaria que falleció en un secuestro

(Juicio de Cleotha Abston por secuestar y asesinar a Eliza Fletcher en Memphis, Tennessee / AP)

Mediante un comunicado durante una conferencia de prensa, la familia de la profesora de 34 años se dijo devastada. "Liza fue una gran alegría para muchos: su familia, amigos, colegas, estudiantes, padres, miembros de su congregación de la Segunda Iglesia Presbiteriana y todos los que la conocieron"

La noticia causó gran impacto entre la comunidad de Memphis y por supuesto, en todo Estados Unidos, ya que en el país norteamericano la tasa de asesinatos por secuestro es muy baja. Según información de la página "Statista", en el año 2020 la tasa de este délito era de 6.5 por 100 mil habitantes. Por ello, decenas de personas han comenzado a utilizar el hashtag 'Run For Eliza', en el que comparte que salen a correr en forma de protesta.

Eliza Fletcher, heredera multimillonaria que falleció en un secuestro
Eliza Fletcher, heredera multimillonaria que falleció en un secuestro

(Instagram)

¿Quién era Joseph Orgill III?

El magnate Joseph Orgill III fue un hombre de negocios que fundó la compañía Orgill Inc., que se dedicaba al suministro de hardware en Memphis. Orgill III estuvo al mando de la empresa como presidente hasta 1980 y murió en 2018 cuando tenía 80 años.

El abuelo de Eliza Fletcher también fue recaudador de fondos y presidente de Church Health, que ofrece servicios médicos a los trabajadores más humildes.

TEMAS RELACIONADOS