Noticias| 25/07/2023 |09:15 |Édgar Laguna | Actualizada
09:15

Elisa Carrillo, la primera bailarina de Staatsballett Berlín y quien, el pasado 7 de marzo, fue nombrada embajadora de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad por la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, celebró su aniversario 16 de casada con el bailarín nacido en la exUnión Soviética, Mikhail Kaniskin.

La feliz pareja hizo un recorrido por Xochimilco acompañada de amigos e integrantes del ballet con quienes realiza sus presentaciones.

Elisa Carrillo y su esposo,  Mikhail Kaniskin, de paso en Xochimilco / Édgar Laguna
Elisa Carrillo y su esposo, Mikhail Kaniskin, de paso en Xochimilco / Édgar Laguna

En entrevista con CLASE habló de lo que significa estos 16 años matrimonio y 24 de estar juntos.

“Mikhail y yo hemos crecido juntos y eso es lo más lindo, como todas las parejas hemos pasado etapas bellas y unas difíciles, justamente eso es lo más bello, cuando uno trabaja para que las cosas funcionen y no dejar que cualquier cosa lo derribe. Sobre todo en estos momentos de la vida, cuando creo que la gente no lucha por una relación, en general es más fácil decir 'no funciona' entonces lo que sigue. Lo bonito de una pareja es salir adelante ante las circunstancias y tratar de que siga siendo lindo e interesante”, dijo Elisa Carrillo emocionada.

(El Universal)
(El Universal)

“Tenemos 16 años de casados que son los que estamos celebrando aquí en México, justamente en Xochimilco, pero casi 24 años juntos. Se pasa muy rápido todo y, bueno, el tiempo en un matrimonio es muy importante, lo bello de nosotros es que tenemos la misma pasión, no me refiero solo a la danza, sino que también nos gusta viajar y conocer gente, por ejemplo, él ama México y yo amo Rusia y cada uno nuestras tradiciones. Y esto de compartir gustos afines es determinante porque durante el matrimonio, la vida en pareja es diferente. Las mariposas que se sentían al principio durante el enamoramiento ya no son así, es hacer labor de equipo, una familia", comentó la exitosa bailarina.

"Hacer equipo es lo más difícil porque es encontrar un compromiso y respeto. Me siento muy agradecida por estos años juntos y espero sean muchos más”.

Elisa Carrillo es mamá de la pequeña Maya Elisa, de 7 años, quien también comparte el gusto por la danza. Acerca de si le hubiera gustado tener otro hijo, comentó que ser mamá nuevamente lo ha pensado, pero a veces las cosas no se dan y aunque ella y su esposo han considerado la opción, finalmente solo se quedan con una hija, quien para ella es maravilloso y representa una bendición.

Elisa Carrillo, su esposo y amigos de visita en Xochimilco / Édgar Laguna
Elisa Carrillo, su esposo y amigos de visita en Xochimilco / Édgar Laguna

Debido a la guerra entre Rusia y Ucrania que comenzó en febrero del 2022, el esposo de Elisa no ha podido ver a sus familiares, debido a que estos se encuentran en ambas naciones. Y es que él nació en Rusia, cuando existía el régimen socialista de la URSS, por esta razón dice que su origen es un país que ya no existe, aunque desde hace años ya tiene la nacionalidad alemana.

Mikhail Kaniskin, Maya y Elisa Carrillo / Instagram
Mikhail Kaniskin, Maya y Elisa Carrillo / Instagram

“Los temas de la guerra han sido bastante complicados para mi esposo, ya que mucha de su familia se encuentra dividida, la mitad vive en Moscú y la otra mitad en Ucrania. Sufrimos porque no hemos visto mi suegra en casi dos años, no es fácil pero tratamos de seguir adelante", platico Carrillo. "Ellos no cuentan con visa para viajar a Europa, sus papás están en Rusia y sus tíos y primos en Ucrania".

Elisa Carrillo nos siguió contando cómo viven el conflicto entre las dos naciones.

"Maya está enterada de la situación, ve lo de la guerra y le explicamos que hay un conflicto y dos mandatarios que no se entienden y que eso provoca todo. En Europa se siente mucho toda esa situación y en Berlín, que es donde vivimos, tenemos todo eso muy cerca. Ha sido complicado para muchas personas que son de Rusia, les han cancelado o bloqueado cosas pero ellos no son culpables de la situación, deseo con el corazón que esto acabe pronto".

Elisa Carrillo y Mikhail Kaniskin cumplen 16 años casados / Édgar Laguna
Elisa Carrillo y Mikhail Kaniskin cumplen 16 años casados / Édgar Laguna

La embajadora dice que le gustaría ser recordada como una mujer que amó lo que hizo, que es la danza, y que trató de promover la cultura de su país.

"Esta visita en Xochimilco para mí fue un viaje fantástico, además, creo es uno de los lugares más bellos de México y la gente debe conocerlo, merece que lo cuidemos, que esté limpio siempre para que las personas tenga interés de pasear. Debemos de respetarlo para que se conserve siempre igual de bello. Además, fue maravilloso celebrar mi aniversario de casada en este lugar mágico, acompañada de amigos y compañeros del ballet”, concluyó, Elisa Carrillo, esbozando una sonrisa.


TEMAS RELACIONADOS