Elba Esther Gordillo contraerá matrimonio por tercera vez

La maestra Elba Esther Gordillo se ha dado una nueva oportunidad en el amor y llegará al altar este fin de semana

Elba Esther Gordillo, Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, Boda
(El Universal)
Noticias Brando Alcauter 08/02/2022 11:58 Actualizada 14:45

Elba Esther Gordillo fue una de las mujeres más poderosas de México durante 24 años al ser presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre 1989 y 2013, uno de los sindicatos magisteriales más grandes del mundo con más de un millón y medio de afiliados.

Aunque la cumbre de su poder fue durante el sexenio de Felipe Calderón de 2006 a 2012, con la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de México, se enfrentó a un proceso judicial acusada de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal, que la llevó a estar detenida cinco años, primero en el Reclusorio Femenil de Tepepan y luego en arresto domiciliario.

Elba Esther Gordillo, Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, Boda

(Elba Esther Gordillo / EFE)

Aunque la exlideresa fue absuelta el 8 de agosto de 2018 de todos los cargos presentados en su contra, “La maestra”, como también es conocida, fue la cabeza de una red sospechosa de corrupción desde el SNTE, que le permitió mantener un lujoso estilo de vida que se componía de más de diez bienes inmuebles entre México y Estados Unidos, un jet privado, obras de arte y millones de pesos gastados en ropa de las marcas de diseñador más prestigiosas del mundo.

Después de su liberación, Elba Esther ha mantenido un bajo perfil público, pero eso no le impidió intentar regresar a la política al formar un partido político que perdió el registro en las elecciones de 2021. Sin embargo, este martes 8 de febrero de 2022, Gordillo volvió a acaparar la atención mediática al darse a conocer que a sus 77 años contraerá matrimonio por tercera ocasión, esta vez, con el abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez de 36 años.

Elba Esther Gordillo, Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, Boda

(Elba Esther Gordillo / El Universal)

Lo anterior fue dado a conocer por el periodista Salvador García Soto en su columna “Serpientes y escaleras” que publica en el periódico “El Universal”. Según lo que reveló, la boda por lo civil se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca el viernes 11 de febrero, mientras que la ceremonia religiosa tendrá lugar el sábado 12.

Leer columna completa aquí: "La maestra se casa".

Hasta el momento se sabe que este enlace matrimonial, el cual, está siendo organizado por la familia del novio, contará con la participación de sólo 150 personas, entre ellos, Alfonso Romo, el exjefe de la Oficina de la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador.

elba esther gordillo

(El Universal)

Además, se explicó que la familia de “La maestra” al principio mantuvo sus reservas que llegaron a pleito familiar por la relación sentimental que Elba Esther Gordillo mantenía con su abogado, pero que han logrado resolver y serán su hija mayor, Maricruz Montelongo, y su esposo, Fernando González, los padrinos de la boda.

 

Según el periodista Alberto Tavira, Elba Esther Gordillo tiene en su haber dos matrimonios, el primero con Arturo Montelongo Martínez, con quien procreó a Maricruz y que murió en 1964 dejándola viuda. El segundo fue con Francisco Arriola Urbina, con el que trajo al mundo a su hija menor Mónica Arriola, que falleció el 14 de marzo de 2016 mientras se desempañaba como senadora de la República a causa del cáncer que padecía.

 

Temas Relacionados
elba esther gordillo boda