Noticias| 16/09/2023 |10:30 |Jessica Téllez | Actualizada
10:30

El otoño, próximo a llegar, trae consigo la oportunidad de incorporar tejidos elegantes y cálidos en nuestro guardarropa. Uno de los favoritos de la temporada es el tweed, un clásico que nunca pasa de moda.

Recientemente, tanto la reina Letizia de España como la actriz Natalie Portman han destacado en la escena de la moda al lucir este versátil tejido. Veamos cómo estas dos celebridades han incorporado el tweed en sus atuendos que anuncian la llegada del otoño.

La elegancia de la reina Letizia

La reina Letizia de España es conocida por su impecable sentido de la moda y una de sus recientes apariciones públicas volvió a demostrar por qué es una de las royals mejores vestidas.

La esposa del rey Felipe VI optó por una chaqueta de tweed de la marca española Massimo Dutti, la cual acompañó con un cinto de cuero y un pantalón negro.

Getty Images
Getty Images

La chaqueta era de tonos neutros claros, lo que añadió un toque de sofisticación. La reina Letizia se decantó por usar tweed para la inauguración del Curso de Formación Profesional 2023/2024 en Asturias, demostrando cómo el tweed puede ser una opción elegante y apropiada para ocasiones formales.


Natalie Portman, elegancia casual con un toque de tweed

Natalie Portman, por otro lado, mostró que el tweed puede ser versátil y adecuado para el uso diario. La actriz israelí desfiló un conjunto de tweed de la firma francesa Miu Miu, que combinó con unas alpargatas negras de tacón.

Este look equilibrado entre la comodidad y la elegancia muestra que el tejido de lana áspera es una elección inteligente para mantenerse abrigado sin sacrificar el estilo en los días fríos.

EFE
EFE

Cómo Incorporar el tweed en tu look

1. Trajes de Tweed: Considera un traje de tweed como completo para ocasiones especiales o eventos formales.

Cortesía Chanel
Cortesía Chanel

2. Abrigos y Chaquetas: Un abrigo de este tejido originario de Escocia puede ser una inversión inteligente para el otoño e invierno, mientras que una chaqueta puede dar un toque sofisticado a tu atuendo diario.

Urbanic México
Urbanic México

3. Faldas y Vestidos: El tweed en forma de faldas o vestidos agrega elegancia a tus looks femeninos.

H&M
H&M

4. Accesorios de Tweed: Para un toque sutil, opta por bufandas, gorros o bolsos de tweed.

Guess
Guess

El tweed, conocido por ser resistente, ha demostrado ser una elección atemporal para las celebridades y las apariciones recientes de la reina Letizia y Natalie Portman en este tejido lo confirman.

Ya sea en ocasiones formales o en atuendos casuales, el tweed ofrece elegancia y calidez. Considera incorporar este clásico tejido en tu vestuario de invierno para mantenerte a la moda y abrigado durante las estaciones más frías del año.

TEMAS RELACIONADOS