VIDEO: El pianista Paul Barton calma a monos hambrientos con su música

El músico Paul Barton trasladó su enorme piano a un lugar de Tailandia donde los monos se estaban volviendo agresivos ante la falta de comida, como consecuencia de la crisis por Covid-19

paul barton, monos tailandia, pianista monos, pandemia coronavirus
(YouTube: Paul Barton)
Noticias Redacción 23/11/2020 18:04 Actualizada 18:16

Las consecuencias de la crisis por la pandemia de Covid-19 no han afectado solo a los humanos, también el reino animal se ha visto lastimado por la falta de comida, entre otras cosas, y es por esta razón que el reconocido pianista Paul Barton ofreció un concierto a un gran número de macacos enojados y hambrientos en Tailandia.

Barton estudió en la Royal Academy y a sus 59 años se convirtió en una verdadera celebridad para los monos alterados que buscaban comida incansablemente, pues ante la baja de turismo hay menos visitantes y menos fondos para su alimentación.

Acostumbrado a tocar para animales, Paul Barton ha compartido sus habilidades musicales con elefantes en un santuario del mismo país. Así que, como buen conocedor de los efectos de la música en el estado de ánimo, el pianista transportó su enorme instrumento hasta el recinto donde los monos lo escucharon con total calma.

Leer tambiénArden protestas contra la monarquía de Tailandia

"Es posible que la música pueda formar parte del proceso de rehabilitación", dijo Barton, dio a conocer New York Post.  Las imágenes del video muestran a los macacos rodeando al experimentado pianista mientras él toca piezas como “Greensleeves” y “Fur Elise” de Beethoven y “Diary of Love” de Michael Nyman.

Barton, como buen protector de los animales, pidió que se haga un esfuerzo para alimentar a los animales que han resentido la baja de turismo en muchos países del mundo.

Leer tambiénEscándalo del rey de Tailandia llega a la casa de Angela Merkel