El Met Gala en Nueva York ya está de regreso y con dos eventos

Este año se espera que el Met Gala reanude sus actividades en el mundo de la moda

met gala, met gala 2021, anna wintour
(AFP)
Noticias Redacción 12/04/2021 11:58 Actualizada 12:00

Tras más de un año de crisis sanitaria por el Covid-19 y de la suspensión de varios eventos sociales y de moda, el famosísimo Met Gala que se celebra en Nueva York está de regreso con dos desfiles que enaltecerán los grandes diseños estadounidenses. El Museo Metropolitano de Arte dio a conocer que el vestuario se exhibirá en dos partes: con un show que se llama "En Estados Unidos: Un léxico de la moda" el 18 de septiembre en el marco del 75 aniversario de The Costume Institute. Y el segundo  será "En América: una antología de la moda", el 5 de mayo de 2022.

met gala 2021 harry styles

(Met Gala 2019 / EFE)

Esta nueva manera de llevar a cabo el Met Gala ha considerado que las restricciones sanitarias se relajarán a medida que las campañas de vacunación sigan avanzando. La inauguración de la primera parte cerrará la Semana de la Moda y significaría el regreso para muchos diseñadores.

Leer también: Beatriz de York y Carlota Casiraghi, las royals que brillaron en la Gala Met

katy perry

(Met Gala 2019 / EFE)

"The New York Times" dio a conocer que está confirmado que Franklin Leonard, fundador de "The Black List" será colaborador en la exhibición, al igual que Bradford Young, el director de fotografía detrás de “Selma” y “When They See Us”.  

Una de las razones por la que Anna Wintour y el resto de los organizadores le están apostando a que este año la ceremonia se lleve a cabo se debe a que el Costume Institute es el único departamento del museo obligado a recaudar fondos para su funcionamiento y la mayor parte del dinero proviene de la gala. 

Leer más: Los boletos de Met Gala a un paso de convertirse en donaciones tras cancelación

Temas Relacionados
met gala met gala 2021 anna wintour