Noticias| 12/08/2023 |14:03 |Jessica Téllez | Actualizada
14:03

Aunque han pasado 12 años de la muerte de Steve Jobs, posiblemente continúe siendo el líder tecnológico más influyente en la historia de la informática moderna.

El empresario fue el cofundador y ayudó a que Apple pasara de ser un fabricante de computadoras a ser un gigante de la tecnología que en la actualidad vale más de 2 billones de dólares, siendo actualmente un fuente de inspiración para miles de emprendedores tecnológicos.

Además de su legado tecnológico, Steve Jobs también se convirtió en papá de cuatro hijos, la primera de ellas fruto de su noviazgo de adolescencia con Chrisann Brennan y los tres siguientes nacidos durante su matrimonio con Laurene Powell Jobs.

A pesar de tener a cuatro herederos, fue su viuda Laurene quien heredó la mayor parte de la fortuna del empresario estadounidense, quien murió el 5 de octubre de 2011 debido al cáncer de páncreas diagnosticado en 2003.

Lisa Brennan-Jobs

Lisa Brennan-Jobs, actualmente de 45 años, recibió millones de su padre pero de acuerdo con "The New York Times" durante años fue considerada la oveja negra de la familia Jobs y no siempre se benefició de la fortuna y éxito de su padre.

La primogénita de Steve Jobs nació de la relación del fallecido empresario con Chrisann Brennan, su novia de la secundaria.

Según las memorias de Lisa, Steve Jobs en principio negó ser su padre por lo que su mamá y ella recibieron poco apoyo financiero cuando Apple despegó. Como resultado, su mamá tuvo que recibir asistencia social y limpiar casas para mantenela, según "Vanity Fair".

A pesar de ello, se mudó con su reconocido padre cuando era adolescente para que pudieran trabajar en su relación. Después de la muerte de Steve Jobs, el exito llegó a Lisa cuando publicó “Small Fry” en 2018, un libro de memorias que profundiza en su tumultuoso crecimiento.

Al día de hoy está casada con Bill Morein, un empleado de Microsoft convertido en fundador de una nueva empresa tecnológica. Es mamá de tres hijos.

Reed Paul Jobs

Reed Paul Jobs, de 31 años, es fruto del único matrimonio de Steve Jobs con Laurene Powell Jobs. Nació solo unos meses después de su boda y fue nombrado en honor a la universidad a la que asistió el empresario antes de seguir su sueño.

En 2014, Reed Paul obtuvo su licenciatura en Historia y Seguridad Internacional en la Universidad de Stanford, un año más tarde culminó una maestría en Historia.

Después de recibir su maestría en 2015, el hijo de Steve Jobs trabajó en Emerson Collective, una organización filantrópica y de inversión de impacto que fundó su madre, liderando un equipo en la investigación del cáncer.

Posterior a esto, en agosto de 2023 Reed Paul anunció que dejaría dicha empresa para iniciar un fondo de capital de riesgo llamado Yosemite, donde continuará liderando inversiones en nuevos tratamientos contra el cáncer.

Erin Siena Jobs

Erin Siena Jobs, de 27 años, es la integrante de la familia Jobs que se ha mantenido con el perfil bajo y alejada del ojo público.

Erin le dijo al periodista Walter Isaacson que a veces deseaba poder tener más atención de su padre, pero "él hace todo lo posible para ser padre y director ejecutivo de Apple, y hace malabarismos con eso bastante bien", por lo que se cree que su relación con el genio de la informática no era tan estrecha.

A pesar de que no tiene redes sociales públicas, se le ha visto en las instantáneas compartidas por su hermana Eve.

Eve Jobs

Eve Jobs, de 25 años, es la más joven de los hijos de Steve Jobs y aunque actualmente se desempeña como modelo, es una ecuestre consumada.

Durante sus años universitarios, Eve ocupó el puesto número 5 en la lista de los 1000 mejores jinetes menores de 25 años de todo el mundo por Horse Sport en 2019.

Eve asistió a la Universidad de Stanford, la misma escuela a la que asistió su hermano y donde su madre obtuvo su maestría en Administración de Empresas. Se graduó en 2021 después de estudiar ciencia, tecnología y sociedad.

En 2020, comenzó su carrera como modelo con una campaña publicitaria de Glossier, el año pasado firmó con DNA Model Management, la misma agencia que representa a Kaia Gerber y Emily Ratajkowski, posteriormente asistió a la Semana de la Moda de París.

En su momento, Steve Jobs dijo que imaginaba que su hija menor dirigiría Apple algún día o incluso se convertiría en presidenta de los Estados Unidos.

TEMAS RELACIONADOS