Noticias| 10/12/2020 |16:53 |Brando Alcauter | Actualizada
16:53

La labor principal de los líderes religiosos, los guías evangélicos o los pastores espirituales es ayudar a otros que están identificados con su método para sanar traumas y comportamientos que podrían no estar dentro de los cánones de lo que ellos mismos definen como “el camino correcto”, no obstante, es complicado para estas autoridades es que sean ellos mismos los que entren en profundas crisis de depresión e inestabilidad emocional que los orille a dejar a las congregaciones de creyentes que los siguen fervientemente.

Esto último le ocurrió a Carl Lentz, un reconocido guía espiritual que dirigía la iglesia Hillsing, en Nueva York, una de las favoritas de las celebridades por ser evangélica, de denominación carismática reconocida y por su música gospel contemporánea que tiene su propio sello discográfico llamado Hillsing Music Australia, de hecho, fue en este último país, en el que esta institución fue fundada por Brian Houston en 1978.

El guía espiritual de Justin Bieber padece de depresión y agotamiento
El guía espiritual de Justin Bieber padece de depresión y agotamiento

(Carl Lentz / Getty Images)

Según información que acaba de dar a conocer la revista People, Carl fue despedido de la iglesia desde hace un mes por sus “fallos morales” y por una infidelidad que cometió, situación que lo llevó a una profunda depresión la cual lo ha empujado a un proceso de rehabilitación. “Estoy empezando un proceso de reconstruir la confianza con Laura y mis hijos, y tomarme el tiempo para trabajar en sanar mi propia vida y buscar la ayuda que necesito”. Leer también: ly”

Fue en 2017 que Carl ayudó a Justin Bieber a darle rumbo a su vida luego de que este cancelara los últimos conciertos de su gira “Purpose” e, incluso, lo llegó a bautizar. Sin embargo, en 2018 el pastor fue duramente criticado por diversos medios de comunicación por acercar a su congregación a jóvenes celebridades. El fundador de la iglesia, Brian Houston, difundió a través de un comunicado que despedir a Carl Lentz fue la mejor decisión que tomaron a pesar de que toda la comunidad esté triste. “Estamos seguros que después de un tiempo de descanso, Dios usará a Carl de otra manera. Al despedirle, no queremos dejar de agradecer el buen trabajo que hizo aquí”. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS