El escándalo de Mar Flores, Elías Sacal y Rossana Lerdo de Tejada

Medios españoles han dado a conocer un audio en el que se escucha supuestamente a Mar Flores armar un plan contra Elías Sacal y Rossana Lerdo de Tejada, viuda de Jorge Vergara, y con quien el empresario anduvo luego de un truene con la modelo española

Rossana Lerdo de Tejada, elias sacal, mar flores
(Getty Images)
Noticias Redacción 22/11/2021 11:18 Actualizada 11:48

Algo muy fuerte está sucediendo en España, donde la socialité y empresaria Mar Flores, pareja discontinua de Elías Sacal, ha tenido que dar la cara frente unas supuestas grabaciones en las que -al parecer- se le escucha armar un plan para desprestigiar al que fue su novio en varios momentos, así como a la mexicana Rossana Lerdo de Tejada, viuda de Jorge Vergara, y reciente expareja del empresario mexicano.

En medio de tremendo escándalo, Mar lanzó una amenaza de demanda a todo aquel que haga eco de los audios que la han puesto en el centro de una polémica nada favorecedora, así como al paparazzi que difundió el audio.

mar flores elias sacal

(Elías Flores y Mar Flores / Clase y El Universal)

"Mi abogado me recomienda no hablar puesto que está más que demostrado que todo lo que diga se puede manipular y lo que no diga inventar, pero si se involucra a otras personas no me puedo quedar callada:

1- Las declaraciones que está haciendo el paparazzi Jordi Martín González son exclusivamente para lucrarse, sin importar el daño que hace a otras personas, cosa que lleva haciendo durante años a otras personas conocidas y que puede comprobarse googleando su nombre. 

2- Ya estoy curtida en esto y me defenderé en los tribunales, pero poner en mi boca declaraciones sobre otras personas son muy dañinas moralmente y totalmente falsas", así comienza el mensaje que Mar Flores publicó en Instagram.

mar flores elias saCAL novios

(Clase)

Este alboroto comenzó cuando el programa español "Sálvame" dio a conocer un audio, que se le atañe a Mar Flores, y en el que se escucha la fabricación de un plan con un paparazzi para perseguir a Elías Sacal y a Rossana Lerdo de Tejada y los retrate "feos y gordos".

Sin embargo, el diario "Vanguardia" dio a conocer que el programa de tv no reveló la identidad del paparazzo y que fue la misma Mar la que mencionó su nombre en las stories, dejando a todos sorprendidos.

rossana lerdo de tejada elias sacal

(Rossana Lerdo de Tejada, viuda de Jorge Vergara y Elías Sacal / El Universal, Clase)

Al parecer, la intención de este plan sería ensuciar la imagen del empresario conocido por sus varios romances con atractivas mujeres, entre ellas, Marcela Cuevas, exesposa de Leonardo de Lozanne, y la periodista Adela Micha.

"Libertad Digital" buscó al círculo cercano a Mar Flores: "Evidentemente es su voz, pero la conversación no está completa, faltan muchos datos. Faltan párrafos, está editada", se lee en su informe.

mensaje mar flores elias sacal rossana lerdo de tejada

Mar Flores y Elías Sacal han tenido una relación intermitente que ya suma varios años. Se ha sabido que en sus rompimientos el empresario se daba la oportunidad de conocer a otras personas para, al poco tiempo, regresar con la modelo. De acuerdo con el diario "ABC", desde que Mar se divorció de Javier Merino, la custodia de sus hijos en común es repartida y cuando los niños están con su papá, Mar aprovechaba para disfrutar de su romance con Elías. Mar y Elías se conocieron en Ibiza en 2016. 

Por su parte, "Telecinco" informó que cuando Elías se enteró del plan que Mar traía entre manos, trató de vengarse teniendo una relación con su amiga, Nieves Álvarez.

 

La presión mediática ha sido tal, que a los pocos minutos que Mar Flores lanzó su comunicado a través de Instagram, sus mensajes fueron eliminados. "Informalia", por su parte, dio a conocer que Elías Sacal ya se puso en contacto con la prensa española para frenar todos los rumores relacionados con Mar Flores, quien, al parecer, se encuentra "mal" e "indignada", informó el medio.

Rossana Lerdo de Tejada se ha mantenido en silencio.