El divorcio de Kim Kardashian y Kanye West pone en juego un patrimonio de 2,100 millones de dólares

Joyas, propiedades, seguros de vida, bienes y proyectos personales son parte de la fortuna que la pareja ha forjado en casi 7 años de matrimonio 

kanye west, kim kardashian, kanye divorcio, kim kardashian divorcio
(AP)
Noticias Aline Nicolás 07/01/2021 18:37 Actualizada 18:37

Con la noticia aún reciente sobre el polémico divorcio entre Kim Kardashian y Kanye West, se ha comenzado a hablar sobre la repartición de su fortuna, lo que ha provocado especulaciones entre la opinión pública. Pues, de acuerdo con Forbes, el patrimonio actual del matrimonio es de 2 mil 100 millones de dólares.

El imperio que han construido no solo se limita a esta cantidad de dinero, pues ambos son empresarios de marcas de ropa y maquillaje. En lo que respecta a su lujosa vida, la pareja es dueña de propiedades, además de las valiosas joyas y de caros artículos valuados en miles de dólares.

Uno de los primeros aspectos que han sido recordados para comenzar la negociación del divorcio es un acuerdo prenupcial que la pareja firmó en el 2014. Según informó "Radar Onlines" en aquel año, Kim y Kanye llegaron al acuerdo dos meses antes de su boda y establecieron que por cada año de matrimonio West pagaría un millón de dólares a la modelo, eso sí, con un límite de 10 mdd. Por otro lado, la propiedad en Bel Air en Los Ángeles se mantendría a nombre de Kardashian y lo mismo ocurriría con todos los regalos que recibiera por parte de West. 

Aunque algunos expertos señalan que podría llegar a haber ciertos cambios pues ahora son padres de cuatro hijos: North de 7 años, Saint de 5, Chicago de 3 y Psalm de un año. Aun así, hay algo claro en todo esto y es que desde un inicio se acordó que los ingresos de cada uno se mantendrían por separado, es decir, la fortuna que West hizo gracias a su música y sus proyectos, como la marca de tenis “Yeezy”, en colaboración con Adidas (de la que recibe el 15% de los ingresos netos), sólo le pertenece a él.

Lo mismo ocurre con el dinero que Kim Kardashian ganó gracias a su participación en “Keeping Up With The Kardashians”, su línea de ropa y de maquillaje y demás proyectos. Sin embargo, un aspecto que vale la pena resaltar es que la modelo recientemente recibió 200 millones de dólares por vender el 20% de “KKW Beauty” a Coty. 

kim kardashian kanye west

(AP)

Gracias a sus respectivos trabajos y proyectos, sus fortunas juntas suman 2 mil100 millones de dólares, sin embargo, la mayor parte proviene del rapero. En el articulo que Forbes dedicó West se reveló que de todas las ganancias que recibe su fortuna tiene una estimación de mil 300 mdd.  Por su parte, Kim Kardashian posee una fortuna un poco menor y, de acuerdo con el medio, tiene un patrimonio de 900 mdd.  

Sin embargo, la fortuna del matrimonio no sólo se divide en lo ya mencionado, pues al vivir una vida de lujo por casi siete años también son dueños de propiedades y lujosos artículos. Una de ellas es la mansión ubicada en Calabasas, California, valuada en 60 millones dólares y que causó sensación por la costosa remodelación de 20 mdd que el matrimonio invirtió para transformarla a un estilo minimalista. Aunque la propiedad es conocida por las habitaciones blancas y por su espacio luminoso, además de un mobiliario y decoración mínima, también resalta un lavabo de baño valuado en 30 mil dólares. 

Leer también: Kanye West abre escuela cristiana para niños

Actualmente, tanto Kim como sus hijos, habitan esa propiedad y, de acuerdo con "Six Page", esta residencia podría ser uno de los mayores puntos de discusión durante el divorcio pues según una fuente “Kim está tratando de que Kanye le entregue la casa de Calabasas porque ahí es donde están los niños y donde están creciendo. Ese es su hogar”, explicó. 

También son dueños de dos ranchos, que suman 40 km, en Wyoming, estado ubicado al oeste del país. Este es el lugar en el que el rapero se ha refugiado los últimos meses y donde pasó las fiestas navideñas. Finalmente tienen un departamento de 440 metros cuadrados en Miami que Kanye dio como regalo de Navidad a Kim y tuvo un costo de 14 millones de dólares. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shast)

 

Ahora bien, lo antes mencionado sólo es una parte de lo que está en juego. Ya que la pareja ha compartido muchos otros artículos. De acuerdo con Forbes, West compartió documentos en los que señala que tienen 3,845,162 dmillones de ólares en vehículos, en joyas cerca de 3.2 mdd y 297 mil 050 en ganado.

En lo que respecta a los regalos que Kanye le ha dado a su aún esposa, el acuerdo prenupcial sentencia que seguirán siendo propiedad de Kim. Entre la larga lista se encuentra un collar de diamantes con valor de un millón de dólares y una bolsa de la marca exclusiva de Hermes. Ahora bien, el excandidato a la presidencia de Estados Unidos firmó en el pasado una póliza de seguro de vida de 20 mdd en la que nombró a Kim como beneficiaria de por vida. 
Este es el tercer divorcio de la estrella de “Keeping Up With The Kardashian”, en el 2004 se separó de Damon Thomas y en el 2011 de Kris Humphries.

Leer también: Kim Kardashian y Kanye West viven sus vidas por separado