Noticias| 29/12/2020 |15:16 |Brando Alcauter | Actualizada
15:16

Hace unos días el modelo Owen Mooney denunció públicamente a través de su cuenta de TikTok que en 2017 el diseñador estadounidense Alexander Wang lo había manoseado en un club de Nueva York a donde asistieron a una fiesta. Esta acción del modelo se convirtió en la primera que se realiza de manera pública y la cual motivó a otros a contar su historia, pero en el anonimato.
De hecho, la denuncia de Owen fue retomada por dos cuentas de Instagram, mismas que están enfocadas en la industria del modelaje y de exponer lo que consideran negativo, las cuales son “Diet Prada” y “Shit Model Managment”. En la primera se relata que luego del cumpleaños 37 del diseñador Alexander Wang el pasado 26 de diciembre, las redes comenzaron a inundarse de denuncias contra él por acoso sexual empezando por Owen y continuando por modelos hombres y transexuales. Mientras que la segunda, presenta varios mensajes anónimos de supuestas personas que contaron su historia con el diseñador.

“Mi amigo hizo un trabajo de modelo y Alexander Wang estaba allí, terminaron de fiesta juntos y siguió ofreciéndole bebidas a mi amigo, aunque no quería beber mucho, pero quería ser educado y terminó emborrachándose bastante. Lo siguiente que recuerda es estar en una habitación con Alexander Wang y se había quitado los pantalones y estaba haciendo que lo tocara, lo tocaba y estaba tratando de que le hiciera sexo oral a pesar de que mi amigo es hetero, apenas coherente, terminó empujándolo y saliendo por la puerta. Desde entonces tiene cicatrices” relata uno de los mensajes que fueron expuestos por la cuenta “Shit Modelo Management”.

Sin embargo, lo que más generó ruido es que una de las supuestas formas de operar del diseñador es drogando a sus víctimas con MDMA disuelto en agua, a la cual llaman coloquialmente como “agua Molly”, pues al parecer varias personas vieron que fue la manera en que convencía a los modelos de seguir la fiesta con él a pesar de que no sabían que estaban siendo drogados. Leer también:

Uno de los perfiles de los denunciantes pidió a los internautas que dejaran de seguir las cuentas de Wang como una muestra de apoyo a los modelos y de responsabilizar a los abusadores de la industria de la moda. Aunque hasta el momento sólo hay acusaciones anónimas, el diseñador no ha emitido ningún comentario al respecto. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS