El día que Luis Miguel cantó con Fey hace 40 años

El cantante Luis Miguel y Fey causaron conmoción en redes sociales al viralizarse un video de hace casi 40 años

Luis Miguel, Fey, Luis Miguel La Serie
(Getty Images / El Universal)
Noticias Redacción 19/09/2021 12:49 Actualizada 15:13

No cabe duda que una de las carreras más seguidas por el público mexicano es la del cantante Luis Miguel, quien en los últimos tres años ha vivido una nueva ola de popularidad debido al estreno de “Luis Miguel: La Serie”, la producción audiovisual que narra su vida personal y profesional desde que inició su carrera artística en 1980 hasta la actualidad.

A pesar de que se ha generado mucha controversia con la serie, la curiosidad de los fanáticos que han seguido puntualmente la vida de Luis Miguel continúa intacta y en las últimas horas viralizaron una grabación en la que aparece él compartiendo escenario con María Fernanda Blázquez Gil, mejor conocida como Fey.

Luis Miguel, Fey, Luis Miguel La Serie

(Fey y Luis Miguel / YouTube)

Sin embargo, lo que más causó conmoción fue que dicho video tienen casi 40 años de antigüedad, ya que fue grabado en 1984 durante una de las emisiones del programa “XETú” de Televisa el cual era conducido por el actor René Casados y en el que se puede ver a una Fey de 10 años de edad y a un Luis Miguel de 14.

La temática de la emisión de dicho programa, consistía en que varios participantes tenían que interpretar las canciones de “El Sol”, como ya era conocido Luis Miguel en todo México, con la finalidad de obtener el primer lugar y ganarse un premio en efectivo de 10 mil pesos.

Una de las concursantes era precisamente Fey, quien por aquellos años hacía sus pininos en la televisión y en la música. Ella tenía que enfrentarse a otros participantes cantando la canción “No me puede dejar así”, logrando captar la atención del público y del propio Luis Miguel, quien fungía como jurado de dicho concurso. Leer también: Luis Miguel actuará en la tercera temporada de su serie

Al final Micky optó por darle el triunfo a Fey y a otro de los concursantes, quienes volvieron a cantar “No me puedes dejar así” y “El Sol” subió al escenario no solamente para felicitar personalmente a los ganadores, sino para cantar a dueto esta canción con ellos, dejando para la posteridad este momento en el cual nadie se imaginaba que aquella niña de 10 años, tendría un futuro brillante en la música pop logrando vender más de 20 millones de copias en la década de los noventa, provocando que en 1998 la revista Billboard la catalogara como la “Mejor artista latina” de aquel año. Leer también: Luis Miguel, la serie | Ellos estarán en la temporada 3

Temas Relacionados
luis miguel fey luis miguel la serie