Saúl 'Canelo' Álvarez celebra con vino Petrus de 100 mil pesos

El campeón mundial de box compartió un poco de la demostración de vino tinto “Petrus”

canelo, vino canelo, vino petrus, lujos canelo
(El Universal)
Noticias Aline Nicolás 28/12/2020 14:57 Actualizada 14:59

Saul 'Canelo' Álvarez compartió en sus historias de Instagram un poco de la demostración de uno de los vinos más caros del mercado y de los mejores del mundo, los cuales, son sus favoritos. Rodeado por personal de servicio que guarda la sana distancia y con el uso correcto de los cubrebocas, como medida sanitaria por la pandemia, el boxeador mexicano grabó el exclusivo momento. En los cortos videos se ve al somellier, experto en vinos, pasar delicadamente las botellas de vino por diferentes herramientas que permiten una mejor degustación del vino. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Saul Alvarez (@canelo)


Lo que destaca del momento es que la marca protagonista es una de las casas de vinos más caras del mundo, debido a su exclusividad. Se trata del vino francés “Petrus” cuyo valor se destaca por el balance entre aroma y color. Es originario de la región de Pomerol en Burdeos, Francia; está elaborado con la uva Merlot, lo que lo convierte en una de las bebidas más codiciadas por los conocedores de vinos. Para acompañar este vino de lujo se recomienda incluir carnes rojas, de caza y platillos condimentados. 

canelo vino
En México una botella puede llegar a costar hasta más de 100 mil pesos, aunque depende de la tienda que la venda. Pero, por poner un ejemplo, una botella del 2004 de 750 ml puede costar más de 96 mil pesos, mientras que una del 2016 tiene un precio de $139,999.00. 

vino canelo petrus

Lo anterior ya que “Petrus” carece de una bodega, lo que la convierte en un vino exclusivo y de lujo, ya que su producción es muy limitada. De acuerdo con la comercializadora de vinos de alta calidad Ferrer, este vino tiene un total de 2,500 cajas por año. Aunque, aclaran que desde el 2003 el número de producción redujo significativamente. Además, el manejo de las uvas Merlot se realiza con una recolección a mano del que, posteriormente, se inicia el proceso de fermentación.

Leer también: La lujosa vida de María Fernanda, hija de “Canelo” Álvarez

vino petrus

Leer también: Saúl "Canelo" Álvarez y su outfit de un millón de pesos