Noticias| 08/02/2021 |18:59 |Aline Nicolás | Actualizada
18:59

Luego de más de dos décadas de distanciamiento, finalmente Jorge, mejor conocido como ‘El BurroVan Rankin habló sobre la relación de amistad tan cercana que mantuvo con Luis Miguel. Además de dar detalles del porqué se dejaron de hablar luego de 10 años, el locutor también contó cómo vivieron su reencuentro y su nuevo distanciamiento.

Tras años de una gran amistad, Luismi y 'El Burro' han tenido dos grandes distanciamientos, de los cuales, Van Rankin dio más detalles. La primera ocasión en la que tomaron distancia fue por una broma, aunque Luis Miguel no era el principal afectado “le hicimos una broma a José Pérez, que era su asistente personal, un uruguayo. Le hicimos una broma que hablamos, y yo ni fui, fue Esteban, hablando como cubano. Muy cagada la broma. Y nos cacho José Pérez ‘Pinche Burro…’, recordó el también conductor.

‘El Burro’ Van Rankin da detalles de su distanciamiento con Luis Miguel
‘El Burro’ Van Rankin da detalles de su distanciamiento con Luis Miguel

Ese mismo día, 'El Burro' contó: “en la tarde suena mi celular […] y me dice José Pérez ‘pinche Burro, te va a hablar el señor’, me pasa a este cabrón y empieza a dar una gritoneada de terror”. Aunque Van Rankin intentó aclarar la situación El Burro explicó que no le volvió a hablar a Luis Miguel por 22 años.

Luego de una amistad en la que incluso Luis Miguel invitó al conductor a participar en su video musical “Cuando calienta el sol”, no se volvieron a hablar hasta hace dos años: “Hace dos y medio [años], que estaba la serie, me habla Miguel Alemán y me dice ‘Burro, estoy haciendo la serie’. ‘Chingón, Miguel’ porque Miguel es un tipazo y le dije ‘pero ese güey no me puede ni ver cabrón’ y organizó que nos viéramos”.

El reencuentro se dio en Acapulco y el Burro explicó que le dio mucho gusto volver a ver a su amigo. “Yo estaba entre medio nervioso, te soy honesto, 22 años de no verlo. Y veo que se empieza a reír, venía de negro y la sonrisa blanca, y le digo ‘eres una mierda’ y se empieza a reír. Y un pinche abrazo, pero sincero”, recordó.

Según el relato del locutor de 57 años, a partir de ese momento se siguieron frecuentando por un año más en el que “volvió a ser el mismo de siempre”. Incluso, El Sol conoció a Magda Bleizeffer, esposa de El Burro, y a sus hijas; también acompañó al cantante por sus conciertos. Sin embargo, todo volvió a cambiar tras una foto que el matrimonio se tomó con Luis Miguel.

"Se armó un pedo y es ahí donde yo ya dije ‘qué hueva la relación, yo paso’”. Luego de que Magda subiera la foto con Luis Miguel, le pidieron que la bajara. Aunque el conductor añade que extraña la relación con el intérprete de “Ahora te puedes marchar”, dijo “ya bájale cabrón”.

Leer también: 

Además, su larga amistad con El Sol, le permitió desmentir algunos aspectos de la serie basada en Luis Miguel; sin embargo, declaró sobre Luisito Rey: “conmigo fue un caballero, un chingón, pero sí era un cabrón […] pero sí era un güey muy difícil de tratar, un güey muy duro, muy difícil y le pegaba al frasco muy carbón y sí… sí fue, para mí sí fue un mal padre”, confesó.

Durante la entrevista, el conductor del programa “Hoy” también recordó cómo se forjó esta gran amistad que hoy en día está llena de distanciamiento: “Yo me la vivía en Los Pinos en el sexenio de Miguel de la Madrid. Soy muy amigo de Federico y llegaba yo a Los Pinos y estuviera él o no, entraba”, más adelante continuó, “en una de esas veces que llegué ya había comido él, y estaba en la tele viendo una película en blanco y negro y me dice ‘oye güey, mañana nos vamos a Ixtapa, ¿quieres venir?’” Recordó que al viaje fueron acompañados de Javier Prado, el negro y Luis Miguel.

Leer también: 

Sobre su estancia en Ixtapa dijo “a ustedes dos en este cuarto, y a mí me tocó con este cabrón y de ahí nos hicimos cuatazazos él y yo. Y de ahí llegaba a México y saliendo de lo que tenia que hacer, de radio de lo que trabajaba, pues iba a su casa y me la pasaba con él”. Finalmente dijo “nos hicimos grandes amigos, fuimos 10 años grandes amigos”.

TEMAS RELACIONADOS