Noticias| 14/08/2022 |13:19 | Actualizada
13:19
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

A tan solo una semanas de darle la bienvenida a su séptima hija, Alec Baldwin vuelve a la controversia y es que según un informe del FBI, recuperado por "ABC News", el actor habría sido responsable de quitarle la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins, con quien estaba trabajando en la filmación de la película 'Rust'.

El lamentable hecho, que tuvo lugar el pasado mes de octubre de 2021 en un set en Nuevo México, surgió mientras se desarrollaba una escena, en la cual el productor de cine estadounidense portaba una arma de fuego de utilería, la cual se disparó. Sin embargo, las bala bala que impactó a Halyna Hutchins no era de salva.

En ese entonces, las primeras acusasiones contra el actor fueron por homicidio imprudencial contra la directora que falleció a los 42 años. Además de que toda la producción de la película fue sancionada con 140 mil dólares por no cumplir con las normas de seguridad.

Sin embargo, recientemente en un informe recuperado por "ABC News", el FBI, después de diferentes pruebas periciales, asegura que el arma estaba en perfectas condiciones y no podía dispararse sin apretar el gatillo, por lo que Alec Baldwin sí tuvo que ver, hecho que el actor había negado categóricamente, “jamás apretó el gatillo de la pistola, se disparó sola cuando soltó el percutor”, según declaraciones.

Alec Baldwin sí apretó el gatillo que mató a la fotógrafa Halyna Hutchins, según FBI
Alec Baldwin sí apretó el gatillo que mató a la fotógrafa Halyna Hutchins, según FBI

(Alec Baldwin y Halyna Hutchins se encontrabanj trabajando juntos en la película 'Rust' / AP / AFP)

Con esta nueva información, el caso da un nuevo giro ya que las primeras investigaciones arrojaron que el fallecimiento de la fotógrafa había sido un accidente. Ahora, aunque no se sabe con exactitud las consecuencias que puede enfrentar el actor, según "Daily Mail", Baldwin, de 64 años, podría enfrentar cargos penales.

En mayo de este año, al actor y su esposa, Hillary Lynn Hayward-Thomas, confirmaron que se convertirían en padres, por séptima ocasión, de una niña, situación que los tenía motivados y alejados del fátidico suceso.

Información en desarrollo.

TEMAS RELACIONADOS