Noticias| 03/03/2022 |09:25 | Actualizada
09:25
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

Eduardo Cesarman, dueño de la discoteque Baby'O de Acapulco que recientemente se incendió, fue detenido anoche en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México por el presunto delito de obligación alimentaria agravada. El amigo de empresarios y famosos, como Luis Miguel, quedo a disposición del juez juez de control que lo requirió, en el Reclusorio Sur.

"Con base en los protocolos policiales, al individuo se le notificó del mandamiento judicial en su contra, se le leyeron sus derechos y fue trasladado para quedar a disposición del juez de control que lo requirió, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales", se lee en un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Cdmx.

Detienen a Eduardo Cesarman, dueño del Baby'O
Detienen a Eduardo Cesarman, dueño del Baby'O

El incendio de la discoteque Baby ' O

En 1976, los socios Eduardo Césarman y Rafael Villafañe abrieron la disco Baby'O en Acapulco. El inusual nombre surgió de una canción de Dean Martin y, según cuenta la leyenda, fue idea de los socios que se entrara por la "O", lo cual, aunque hoy parezca increíble, resultaba muy 'cool'. El proyecto arquitectónico de Joaquín Jurado, en apenas 700 m2,  sin duda, fue parte de su éxito.

(El Universal)

La discoteque parecía una cueva y estaba construido en niveles, por lo que podías ver a todo el mundo. Pero en septiembre del 2020, alrededor de las nueve de la noche, comenzó un incendio que acabó con este lugar de cientos de historias.

Aunque las autoridades no informaron inmadiatamente las causas exactas del incendio, el columnista de EL UNIVERSAL, Javier Tejado, indicó que fue un atentado: “Sujetos ayer forzaron su entrada al Baby’O de Acapulco. Golpearon al vigilante y con bidones lo llenaron de gasolina para luego prenderle fuego. Pérdida total! Así la violencia en el puerto, en contexto de cambios de Pdtes municipales en Gro. Qué sigue? Así cuantas partes del país?”, expresó el abogado.

TEMAS RELACIONADOS