Noticias| 22/11/2021 |13:04 |Redacción | Actualizada
13:04

“La chica danesa”, es, quizá, una de las cintas más famosas y populares que se han realizado en el mundo con el tema de las identidades ‘Trans’, tal y como se abrevia a la comunidad Travesti, Transgénero y Transexual. Esta película biográfica está basada en la novela homónima escrita por el estadounidense y que narra la historia de la pintora nacida en Dinamarca, Lili Elbe —antes conocido como Einar Wegener—, quien además de ser una popular artista, se convirtió en la primera persona en someterse a una cirugía de cambio de sexo.

Fue tal el éxito de la película dirigida por Tom Hooper, que en la entrega de los premios Oscar realizada en 2016 obtuvo cuatro nominaciones: “Mejor Actriz de reparto”, “Mejor diseño de vestuario”, “Mejor Dirección de Arte” y “Mejor Actor”. Siendo este último, papel interpretado por Eddie Redmayne, el que tuvo un gran recibimiento en la crítica internacional.

(Eddie Redmayne interpretó a Lili Elbe, antes conocida como Einar Wegener en la película "La chica danesa" / AP)

Sin embargo, el actor de 39 años confesó que se arrepiente totalmente de haber aceptado dicho papel, debido a que él está de acuerdo con las voces que aseguran que el rol de Lili Elbe tuvo que ser actuado por una actriz trans.

“Ahora no aceptaría el papel. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error”, dijo Eddie en entrevista con “The Times” y agregó: “La discusión más grande sobre las frustraciones en torno al casting se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Tiene que haber un equilibrio, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”, comentó Redmayne totalmente convencido de su postura, a pesar de que su trabajo en “La chica danesa” ha sido uno de los más aplaudidos por el público mundial.

Eddie Redmayne asegura que fue un error protagonizar “La chica danesa”
Eddie Redmayne asegura que fue un error protagonizar “La chica danesa”

(Lili Elbe se convirtió en al primera mujer trans en someterse a una operación de reasignación de sexo / AP)

No es la primera vez que este actor hace públicos comentarios en favor de la comunidad trans, pues hace unos meses, a raíz de los comentarios tránsfóbicos realizados por , la autora británica de la serie “Animales Fantásticos” que él protagoniza desde 2016, expresó: “No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas. Nunca quisiera hablar en nombre de la comunidad, pero sé que mis queridos amigos y colegas transgénero están cansados de este constante cuestionamiento de sus identidades, que con demasiada frecuencia resulta en violencia y abuso. Simplemente quieren vivir sus vidas en paz y es hora de dejar que lo hagan”.

TEMAS RELACIONADOS